Super Mensajes

“Nosotros ya estamos trabajando como si hubiera corso”, fue lo que mencionó el subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz Cuentas, este lunes. Esto, pese a que en la región se ha dado un repunte de casos covid-19. La Municipalidad Provincial de Arequipa tomará una decisión definitiva el 12 de julio, según los reportes de contagios. Por ejemplo, podría reducirse el recorrido y las delegaciones.

“Mientras el sistema de Salud no colapse, estamos todavía bien (…) El recorrido es el mismo, hemos considerado reducir 500 metros, porque empezaría en el óvalo de Mariscal Castilla. Entonces con eso estamos reduciendo más o menos 500 metros. Hemos dicho que vamos a reducir el número de participantes de 100 delegaciones a 80”

Subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz Cuentas.

Además, Cruz indicó que tiene la meta de acabar el corso a las 5 p.m. Esta medida restrictiva tendría el objetivo de reducir el consumo de alcohol en horas de la noche por parte de la población.

Prohibida propaganda en corso de Arequipa

Por otro lado, Cruz explicó que otra de las medidas que se evaluarán, será la presencia de 2 observadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Su objetivo es evitar que se realicen actos proselitistas o campañas políticas en la festividad.

“Nosotros hemos invitado al Jurado Nacional de Elecciones, en la eventualidad de que haya corso, de que tengan dos observadores para que puedan sancionar a los que incumplan la ley. La ley prohíbe el proselitismo político”

Subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz Cuentas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: evalúan restricciones en Corso de la Amistad para prevenir contagios por covid-19 aparece primero en El Búho.