Super Mensajes
marcha de estudiantes

Ronaldino Condori, dirigente de estudiantes de la UNSA, junto otros estudiantes, convocaron a una marcha en rechazo a la contrarreforma universitaria que impulsa el Congreso. La marcha también fue contra la elección de magistrados para el Tribunal Constitucional y contra el proyecto de ley N ° 904-2021-CR que propone la intervención de padres de familia en materiales educativos.

“El Congreso de la República, a través de su comisión de Educación, Juventud y Deporte, viene atentando contra la educación que reciben los estudiantes y niños del Perú. Durante estos meses se han promovido iniciativas legislativas que no aseguran la calidad de nuestro sistema educativo”

Ronaldino Condori, dirigente de estudiantes de la UNSA

Estudiantes mostraron su rechazo de las leyes N°697, N°862, N°908 aprobadas por el Congreso porque representaría un retroceso a todos los avances positivos que tuvo la educación básica y superior.

“Queremos que se sumen los compañeros de diferentes universidades, institutos también, porque es muy importante para nosotros sentir la voz de los estudiantes, ya que los estudiantes somos la base de lucha contra los atentados de la educación” manifestó Ronaldino Condori.

Tribunal Constitucional

Rafel Polar, representante de Red Mundial de Jóvenes Políticos Arequipa, manifestó su malestar por la falta de transparencia respecto a la conformación del tribunal constitucional.

“Nosotros los jóvenes, las jóvenes del país, estamos en contra del secretismo, en contra de que se vulnere la ley de transparencia en las decisiones del Congreso. Es importante esclarecer que el Tribunal Constitucional no es un órgano político, sino que debe ser un órgano técnico que vele por los principios de nuestra construcción”

Rafel Polar, representante de Red Mundial de Jóvenes Políticos Arequipa

Educación sexual integral

Por su parte, Paola Rojas Pacheco, representante del Foro Regional por los Derechos Sexuales y Reproductivos Arequipa (FORDES); manifestó su malestar con el proyecto de ley N°904 que atentaría contra la educación sexual integral.

“Desde este pronunciamiento, queremos sumar esfuerzos y decirle al Congreso de la República y especialmente al poder ejecutivo, que no publique; que observe esta ley, para que se cumplan los enfoques por una educación de calidad”

Paola Rojas Pacheco, representante de Foro Regional Por Los Derechos Sexuales Y Reproductivos Arequipa (FORDES)

La manifestación se realizó este viernes 13 de mayo en la Plaza España desde las 5:00 de la tarde.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Arequipa | Estudiantes marcharon en oposición a contrarreforma universitaria aparece primero en El Búho.