Super Mensajes
UNSA Arequipa, gana concurso internacional
video: “Simulation Week – CCSIM”

Los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa) ganaron el primer puesto en concurso de la Society for Simulation in Healthcare (SSH). Lo que significa que el trabajo de los jóvenes arequipeños venció el de otros en Asia y América. Asimismo, fueron los únicos representantes de Latinoamérica.

El concurso consistía en la elaboración de un video, de más de un minuto, que resuma las actividades realizadas en una simulación clínica. La categoría ganada fue la de “shoestring”. La cual significa, realizar una simulación con un presupuesto bajo.

Simulation week – CCSIM, como nombraron al video, expone la resolución de un caso durante la pandemia. Los jóvenes de Arequipa, en la asociación estudiantil “Círculo de calidad de simulación clínica”, demostraron cómo fortalecer sus competencias y superar las adversidades propias de la virtualidad.

Simulación en estudiantes de Arequipa

La simulación clínica es una herramienta complementaria en el aprendizaje de la Medicina. Se trata de replicar escenarios de la realidad, con casos, datos exactos y pacientes estandarizados. En la UNSA (Arequipa) los casos son preparados por un equipo de trabajo especializado, en su Centro de Simulación. Dicho centro desde el 2018, ha logrado integrar la simulación en los cursos que dicta el departamento académico de cirugía.

Por ello, del 13 al 19 de setiembre, que se realizó la semana internacional de la simulación clínica no fue la excepción. Allí, los estudiantes y docentes de la UNSA (Arequipa),participaron activamente, por cuarto año consecutivo, con múltiples actividades locales e internacionales. Ya que, las limitaciones por la pandemia no detuvieron el trabajo del Centro de Simulación de la UNSA.

En tanto, en la semana de la simulación 2021, logró el desarrollo de un escenario integrado. debido a que, se realizó un híbrido con las cátedras de Obstetricia y Clínica Pediátrica I.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: estudiantes de la UNSA ganaron concurso internacional de medicina aparece primero en El Búho.