Super Mensajes
Arequipa estima alcanzar la inmunidad de rebaño en diciembre

Debido al buen ritmo de la vacunación, Arequipa estima alcanzar para diciembre la inmunidad de rebaño o protección colectiva. Cumplir la meta dependerá principalmente de la disponibilidad de vacunas, señaló la coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia.

 “Si nos llega vacuna en un mes nosotros podríamos cubrir esa población que faltaría para poder lograr esa inmunidad colectiva. Necesitamos un 80% de la población que reciba su segunda dosis (…) y es probable que estemos concluyendo en diciembre”, precisó.

Y es que la velocidad de la inmunización ha tenido como factores favorables la aceptación de la población en aplicarse ambas dosis y la disposición del personal de salud en seguir vacunando. Por lo tanto, de mantenerse el suministro continuo de vacunas, Arequipa podría llegar a su objetivo sin mayores inconvenientes.

Arequipa cera de la inmunidad de rebaño

A la fecha, el personal de salud ha inmunizado al 55.7% de la población objetivo, eso es 719 mil 221 personas. La población objetivo es de 1 millón 291 mil 491 en la región.

Para lograr al inmunidad de rebaño se debe vacunar a la cantidad suficiente de población para que el virus no tenga la alta capacidad de propagarse y que se va limitado. Algunos científicos difieren en el porcentaje de la población que debe estar vacunada, aunque el consenso es que no sea inferior al 80%.

Después de haber vacunado a la población mayor de 18 años, la Gerencia Regional de Salud Arequipa comenzó este fin de semana a vacunar a los menores. El domingo se inoculó la primera dosis a cerca de 20 mil adolescentes y el lunes a unos 17 mil. Además, la campaña se extenderá a los grupos de 12 a 14 desde la próxima semana.

De manera paralela, se continuará realizando jornadas para cerrar la brecha en los demás grupos etareos que aún no han recibido la vacuna.

De igual forma, se irá aplicando la tercera dosis al personal de salud para que retornen a los consultorios médicos. Este proceso inició también esta semana con la inoculación a galenos y enfermeras de Essalud y del hospital covid de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa estima alcanzar la inmunidad de rebaño en diciembre aparece primero en El Búho.