Super Mensajes
Arequipa: EsSalud inicia aplicación de tercera dosis de vacuna a personal de salud

Ante una eventual tercera ola del covid-19, la Red de EsSalud Arequipa empezó este martes 19 de octubre la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19. De acuerdo al esquema de vacunación, se aplicará la vacuna Pfizer.

Tras el anunció del Ministerio de Salud (Minsa),la entidad comenzó a aplicar la dosis de refuerzo a los profesionales que se encuentran en primera línea. El coordinador de la vacunación, Jorge Alvarez, manifestó que 2200 trabajadores laboran en la institución, de los cuales 1000 se encuentran laborando de manera presencial, mientras que el resto de forma remota.

El proceso de vacunación en Essalud tendrá una duración de cuatro días, empezando el martes y cerrando el viernes. En esta primera fecha se programó inmunizar a unos 800 trabajadores. Se instalaron cuatro vacunatorios en el auditorio del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo (CASE) con el fin de atender al personal médico considerado en el padrón. En este vacunatorio la atención se programó de 8 de la mañana a 7 de la noche.

En este primer grupo están considerados el personal que labora en las unidades de cuidados intensivos (UCI),cuidados intermedios, Emergencia y hospitalización. También el personal que prestan servicios en el centro de atención de Cerro Juli, Arequipa.

Luego se procederá a la vacunación del resto de personal asistencial y administrativo. Las brigadas de vacunación atenderán de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Entre tanto, el hospital covid Arequipa empezará el proceso de inmunización desde este miércoles, en las instalaciones del Pronis C. La jornada durará tres días y finalizará el viernes. Para esa fecha se espera inocular la dosis a los más de 1 mil 500 trabajadores que tiene el nosocomio.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: EsSalud inicia aplicación de tercera dosis de vacuna a personal de salud aparece primero en El Búho.