Super Mensajes
Arequipa: esperan autorización para vacunar a menores de 18 años

En Arequipa, los niños y adolescentes menores de 18 años sin comorbilidades aún no han recibido la vacuna contra la covid-19 por falta de autorización del Ministerio de Salud. Sin embargo, otras regiones como Tacna y Cusco han comenzado a inmunizar a este grupo poblacional sin necesidad de ningún permiso del gobierno central.

Ese mismo camino seguiría Arequipa en caso de que el Minsa aún no resuelva el uso de las vacunas entre los menores de 12 y 17 años. El gerente de Salud, Christian Nova Palomino, expresó el miércoles que buscan los mecanismos técnicos y legales para empezar la aplicación de dosis si el Ejecutivo no les da respuesta esta semana.

“Estamos buscando los mecanismos técnicos, científicos y legales. En lo científico no hay problema. En el mismo Plan Nacional se establece el grupo etario de 12 a 17 años, pero es un tema que el Gobierno debe autorizar, aunque tampoco vamos a esperar”, mencionó.

Christian Nova, gerente regional de Salud.

Nova Palomino explicó que evaluarán los saldos de vacuna que tiene almacenados la región para planear la inmunización a los menores de 18 años. La Gerencia Regional de Educación de Arequipa ha planteado que se empiece a inmunizar a los adolescentes que cursan el quinto de secundaria para que vuelvan a las aulas.

Se estima que en este grupo etareo existen 210 mil adolescentes y niños en la región, por lo que se debe evaluar a quienes se daría prioridad. Esa decisión recaerá en el Comité de Evaluación, agregó el funcionario.

Mientras que se viene cumpliendo la meta de vacunar a los docentes de las escuelas rurales y urbanas. Según el último informe de la Geresa Arequipa, faltan 5 mil docentes en recibir su vacuna.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: esperan autorización para vacunar a menores de 18 años aparece primero en El Búho.