Super Mensajes
arequipa-ayuda-secocha-camana-huaico-lluvias
Traslado de alimentos no perecibles, carpas y medicinas a Secocha. | FOTO: Dany Chirme

Las Fuerzas Armadas trasladaron 4.5 toneladas de ayuda humanitaria a Secocha, en la provincia de Camaná, departamento de Arequipa. La carga llegó a la ciudad de Arequipa e inmediatamente se trasladó vía puente aéreo hacia la zona afectada por los huaicos.

La presidenta Dina Boluarte Zegarra acompañó el envío del apoyo. La jefa de Estado junto a una delegación de autoridades nacionales y regionales se trasladaron hacia la provincia de Camaná, para hacer un sobrevuelo de reconocimiento del área afectada en Secocha y así continuar los trabajos de rescate.

Asimismo, la mandataria se reunió con las autoridades regionales y locales. Con ellos estableció las coordinaciones entre el Ejecutivo y la parte operativa integrada por el Ejército del Perú y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Ambas instancias se encuentran en la zona de desastre realizando los trabajos de primera respuesta y respaldo a la población damnificada.

Durante el periplo de Boluarte y su comitiva se expuso la realidad de Secocha. También participaron los ministros de Defensa, Transportes y el jefe de INDECI, quienes también desplegaron su personal.

Se informó que el puente aéreo, se encuentra activo durante las 24 horas, con la finalidad de  entregar la ayuda para los damnificados en el menor tiempo posible.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

La entrada Arequipa: envían 4 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por huaicos en Camaná aparece primero en El Búho.