Super Mensajes
Reactivación del turismo Arequipa

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo – Arequipa, junto a la Municipalidad Provincial de Islay, anunciaron hoy el Primer Encuentro de Turismo en Arequipa.

El encuentro regional, juntará a todos los distritos de Arequipa en la ciudad de Mollendo, el día 25 de setiembre. Allí se celebrará la diversidad cultural y turística de nuestra región. Donde se mostrará las potencialidades turísticas, gastronómicas y culturales de la región.

Entre los invitados resaltan: Caravelí, con su actividad vitivinícola. Camaná, con su variedad gastronómica marina; y Caylloma, que traerá consigo sus bailes típicos. Además, para el momento de la presentación, La Unión y Castilla confirmaron su participación.

También, la actividad forma parte de la reactivación del sector turístico en la región, ya que, como sabemos, este cayó un 78% el pasado 2020. Por ello, se invitó a los peruanos a bajar a las costas de Arequipa este fin de semana, a festejar nuestras riquezas y diversidad.

“Solo pedimos algo (…) que nos dejen trabajar, no nos gusta que nos regalen las cosas (…) déjenos trabajar”

Alcalde provincial de Islay Edgar Rivera Cervera.

El evento se desarrollará como parte del cronograma de actividades del mes de setiembre, para conmemorar el Día Internacional del Turismo. Este se celebra el 27 de setiembre.

Cronograma de actividades turísticas (Arequipa) del 20 al 26

Al acercarnos a la fecha de celebración de nuestro turismo, aumentan el número de actividades realizadas. Asimismo, se invita a los arequipeños y peruanos en general a desarrollar más actividades al aire libre.

  • 21 de septiembre: Citytour. Recorrido por los diversos distritos turísticos en Arequipa, en asociación con los buses turísticos de la ciudad.
  • 22 de septiembre: Reconocimiento de diversos actores juveniles arequipeños, por el Día de la Juventud.
  • 23 de septiembre: Caminata organizada por Yura y conmemoración del 22 aniversario de la Escuela Profesional de Turismo.  
  • 25 de septiembre: Primer Encuentro Regional del Turismo – Mollendo 2021

Playas abiertas este verano 2022

Finalmente, desde hoy 20 de septiembre, las playas abren oficialmente al público. Por ello, la Municipalidad Provincial de Islay demostró su optimismo hacia el verano 2022 – Arequipa, y la reactivación económica en el lugar.

 “Playas abiertas (…) El verano comenzó en Arequipa”

Igualmente, invitó a los arequipeños a empezar a organizar sus vacaciones en la playa con las medidas sanitarias que ordena el estado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: Encuentro Regional del Turismo en Mollendo busca impulsar este sector aparece primero en El Búho.