Super Mensajes
Arequipa: dueños del prostíbulo ‘Lady Scort’ y exfuncionario municipal son buscados por favorecer la prostitución de mujeres

El megaoperativo al prostíbulo Lady Scort ha dado como resultado que 5 personas queden detenidas por el delito de favorecimiento a la prostitución. Entre los imputados están nada menos que exfuncionarios de la gestión de Benigno Cornejo Valencia, ahora candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El prostíbulo fue intervenido el último viernes por la noche por fiscales y policías, en mérito a una investigación que realiza hace semanas la Fiscalía de Trata de Personas de Arequipa. Al interior del gigantesco establecimiento encontraron a 80 trabajadoras sexuales y más de 200 clientes. Asimismo, se hallaron condones usados, cuadernos de registro, tickets y otros elementos que evidenciarían que allí se promueve la prostitución de mujeres.

Durante el operativo, se procedió a la detención preliminar de quienes serían los responsables de cometer estos actos ilícitos. La fiscal del caso, Lissbeth Adrianzola, solicitó la prisión preventiva de los investigados, a raíz de las pruebas recabadas.

Corte de Arequipa dicta prisión preventiva para investigados por caso Lady Scort

Ante las evidencias, el juez Paul Ruiz Paredes dictó 9 meses de prisión preventiva para tres trabajadores de Lady Scort.  Se trata de José Roberto Camuzzo Portilla (48),Hiroshi Gonzáles Rivas (44) y Percy Gustavo Ponce Guzmán (53). De igual modo, dispuso la detención domiciliaria del administrador- encargado del local, Juan Carlos Bazán Naupay (68).

No solo eso. El magistrado amplió también la detención preliminar por 6 días contra el funcionario municipal Marco Antonio Cusacani Escobar. La policía había arrestado al especialista en Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) de Cerro Colorado en su casa, en Semi Rural Pachacutec.

Según el juez Ruiz Paredes, existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados con el delito de favorecimiento a la prostitución. Sobre todo, porque detrás del funcionamiento de este lupanar existirían irregularidades que permitieron que el municipio le entregue la autorización de funcionamiento al local Lady Scort, ubicado en sector Alto Cural, en Cerro Colorado.

Cuatro investigados están no habidos

La Fiscalía de Trata de personas de Arequipa informó que solicitó la detención preliminar de los propietarios de Lady Scort y dos funcionarios del municipio de Cerro Colorado: Ellos son: el otrora subgerente de Licencias y Autorizaciones, Eduardo Arrayan Medina y especialista ITSE, Marco Antonio Cusani Escobar. Pero solo el último ha sido detenido, mientras que el primero está no habido.

En cuanto a los propietarios del local, el Ministerio Público indicó que tampoco han sido ubicados Wilmer Aguirre Silva, gerente de la empresa Grupo Empresarial del SUR A&W SAC, que obtuvo el permiso de funcionamiento; Nelson Horacio Cachay Rodríguez, administrador del local; y Juan José Herrera Escalante, exjefe de seguridad del lupanar.

La Fiscalía viene investigando este caso desde el mes de mayo en que se inauguró Lady Scort, autodenominado como el “Local más grande de Sudamérica”. Este lupanar obtuvo su licencia de funcionamiento durante la gestión del alcalde Beningno Cornejo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: dueños del prostíbulo ‘Lady Scort’ y exfuncionario municipal buscados por favorecer la prostitución de mujeres aparece primero en El Búho.