Super Mensajes
Arequipa: dos proyectos viales en Yanahuara detenidos por observaciones del Consejo Regional
(Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho)

El alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, pide reconsiderar al Consejo Regional dos proyectos importantes. Se tratan de la ejecución de vías conectoras regionales aprobadas por el Gobierno Regional de Arequipa.

Desde el año 2019 la gestión del alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara presentó 3 proyectos de asfalto que beneficiarán el tránsito a distintos distritos de la región. Es el caso de Cerro Colorado, Cercado, Sachaca, Yanahuara, Cayma y la zona del Cono Norte.

Observaciones del Consejo Regional de Arequipa

El Gobierno Regional aprobó dichos proyectos que comprenden la intervención de las avenidas Víctor Andrés Belaúnde, Brasil y César Vallejo. El Consejo Regional realizó observaciones, excluyendo a los dos últimos.

“Han retirado esos [proyectos] porque dicen que no tiene título de propiedad; no tiene CIRA (Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos) y porque piden modificación de árboles. Ningún árbol será cambiado porque la vía es reemplazo de la capa asfáltica en adoquín. Con ese criterio nos han retirado el proyecto”

Alcalde distrital de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero.

Además, agregó que todos los expedientes ya están aprobados por las áreas competentes del Gobierno Regional. “Tenemos el convenio con los distritos mencionados, tenemos el presupuesto porque el Gobierno Regional de Arequipa así lo indicó”. Estas obras contarían con un presupuesto de 12 millones de soles.

El alcalde de Yanahuara asistirá mañana a la exposición de la Gerencia Regional para la reconsideración de estos dos proyectos.

Lucha contra violencia hacia la mujer

Este lunes juramentaron los miembros de la Instancia de la Articulación de Lucha Contra la Violencia de la Mujer. El fin de este juramento es para trabajar conjuntamente y prevenir la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar del distrito de Yanahuara.

El alcalde de Yanahuara estuvo a cargo de la juramentación de miembros de la Comisaría de Pampa de Camarones, representantes del Ministerio Público y Poder Judicial, también miembros del Centro de Salud y demás asistentes para dicha ceremonia.

Texto: Liz Campos Rimachi

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: dos proyectos viales en Yanahuara detenidos por observaciones del Consejo Regional aparece primero en El Búho.