Super Mensajes
arequipa-equipos-donados-adra

Los equipos donados a la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna provincial permitirán monitorear los volcanes de Arequipa. La entrega se realizó este 2 de agosto por ADRA y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES).

Se trata de dos televisores Smart TV, una computadora y un generador gasolina 6000 watts, los que se instalaron en las oficinas de Defensa Civil. De esta forma se pretende mejorar la capacidad del Centro de Operaciones Emergencia (COE) de la provincia de Arequipa. Así lo indicó la subgerente Gestión de Riesgos de Desastres, Celia Linares.

Además, señaló que por medio de las pantallas podrán conectarse con el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet). Ello para tener alcances inmediatos de los reportes y escenarios de riesgos que pudieran darse en la provincia.

“Para nosotros, tener el monitoreo permanente a través de estos equipos ayuda mucho en el conocimiento técnico – científico. Sobre todo, en las amenazas y peligros que tenemos en la ciudad. Además, una población bien informada mejora su resiliencia para enfrentar cualquier evento adverso que tuviéramos”, sostuvo la funcionaria.

Arequipa se prepara para el segundo Simulacro Nacional Multipeligro

Por otro lado, la subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, Celia Linares, mencionó que se tiene planeado un simulacro a nivel nacional programado para el 15 de agosto. Este se realizará a las 15:00 horas.

“Necesitamos hacer el simulacro para mejorar la resiliencia de las personas. Además, hay que fortalecer la capacidad para afrontar situaciones sísmicas en la ciudad”, agregó la funcionaria.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Arequipa: donan equipos para monitorear actividades volcánicas aparece primero en El Búho.