Super Mensajes
Arequipa: docentes de educación superior exigen nombramientos para mejores remuneraciones
Representante del sindicato de Docentes de Educación Superior, Juvenal Díaz Herrera.

El sindicato de docentes de Institutos y Escuelas de Educación Superior en Arequipa, exige que el Estado apruebe modificatorias en la Ley 30512. El objetivo es incrementar sus remuneraciones y posibilitar el nombramiento de docentes de educación superior.

Las modificaciones ya fueron presentadas al Congreso, con la esperanza que los cambios sean aceptados. Debido a que significaría un aumento en el presupuesto de los docentes el próximo año.

“Nosotros necesitamos el apoyo de los 6 congresistas, necesitamos la mayoría de los votos para que nuestra petición sea aprobada”

Representante del sindicato de docentes de Institutos y Escuelas de Educación Superior en Arequipa, Juvenal Díaz Herrera.

Hay 700 profesores de educación superior en Arequipa, de los cuales 400 estarían esperando su nombramiento. Según declaraciones del representante del sindicato, el último nombramiento en Arequipa fue en el año 2002. Algunos de los docentes llevarían esperando 20 años el nombramiento, trabajando sin estabilidad.

“No conozco otro sector donde no haya nombramientos hace 20 años (…) Es un maltrato que nosotros vivimos”

Representante del sindicato de docentes de Institutos y Escuelas de Educación Superior en Arequipa, Juvenal Díaz Herrera.

Igualmente sucedería con las remuneraciones de los docentes de grado superior. Mientras que los profesores de educación básica en Arequipa incrementaron su paga de S/ 51 la hora pedagógica a S/ 80, los docentes de educación superior mantienen el sueldo de S/ 61 soles la hora. Ellos exigen al Ministerio de Economía y Finanzas y al Congreso que se incrementen sus remuneraciones al monto que les correspondería, es decir S/ 91,06 por hora.

Docentes en Arequipa saldrán a las calles

Además, el sindicato de docentes anunció que saldrán a hacer escuchar sus reclamos este viernes 11 de noviembre. La protesta se anunció como una marcha pacifica y empezará en la plaza España.

Asimismo, el gremio de Arequipa viajará a la capital para la protesta nacional este 18 de noviembre. En ella, docentes de todo el Perú exigirán se tome en cuenta sus reclamos, al Minedu y Congreso de la República.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: docentes de educación superior exigen nombramientos y mayor remuneración aparece primero en El Búho.