Super Mensajes
Arequipa: doble asesinato sería producto de ajuste de cuentas entre bandas extranjeras

Dos homicidios ocurrieron el lunes 13 de junio, y los cuerpos fueron abandonados en zonas distantes uno del otro. La Policía Nacional del Perú halló a las víctimas con varios orificios, producto de proyectiles, y se presume que se trataría de ajuste de cuentas de bandas criminales en Arequipa.

El primer cuerpo corresponde a un varón que fue hallado en el anexo de Cangallo, en Chiguata, envuelto en una sabana. Además de los orificios de bala, el hombre presentaba signos de tortura, ya que incluso se le encontró una prenda de mujer en la boca y los pies amarrados.

En cuanto a la mujer, sus restos fueron encontrados en PeruArbo, en el distrito de Cerro Colorado. Las primeras pesquisas indican que presentaba 9 orificios de bala. Por la posición del cuerpo, se presume que la mujer se cubrió el rostro antes de recibir los impactos de bala.

Hasta el momento no se identificó a las dos víctimas. La PNP sospecha que los enfrentamientos entre organizaciones criminales conformadas por colombianos y venezolanos, causaron estos homicidios.

Seguimientos a bandas extranjeras en Arequipa

Las pesquisas apuntan a que la organización criminal denominada ‘Los Gallegos’, estarían detrás de estos asesinatos. A esta banda criminal ya se les señala como autor de 5 asesinatos en Arequipa.

Las investigaciones indican que esta banda criminal está conformado por ciudadanos venezolanos y su objetivo es controlar la venta de drogas, prostitución y cobro de cupos en la ciudad.

A inicios de mes, efectivos del Grupo Terna y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú desarticularon la organización criminal denominada “Los malditos de la casa azul”. En la intervención se detuvo a 8 personas, de las cuales tres eranvenezolanos y dos peruanos.Integraban una banda dedicada presuntamente a la extorsión de empresarios, robo, comercialización de drogas y proxenetismo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: doble asesinato sería producto de ajuste de cuentas entre bandas extranjeras aparece primero en El Búho.