Super Mensajes
Falsos taxistas en Arequipa

Los asaltantes fueron arrestados por utilizar la modalidad de falso taxi, para sustraer los bienes a una pasajera en la ciudad de Arequipa.

Los detenidos fueron identificados como Edwin Vásquez Quispe (25),Kelvik Stevy Yanque Coaquira (19) y Jhon Smith Alejandría Burga (20). Los tres actualmente están en la cárcel, mientras duren las investigaciones.Tras declararse fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva, y son acusados del delito de robo agravado.

La medida la obtuvo la fiscal adjunta al provincial Marilyn Mamani Ancalle, del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter – Arequipa. Quien sustentó los fundados y graves elementos de convicción respecto a la responsabilidad penal de los imputados.

Entre los elementos presentados están las actas de las declaraciones de los imputados, quienes reconocieron cometer el delito. Además, el acta de registro vehicular y domiciliario, y un video del acto ilícito.

Además, el inminente peligro de fuga ante la carencia de arraigos. La sanción a imponerse no sería menor a doce años en cárcel.

Modalidad de falsos taxistas en Arequipa

El asalto que conllevó a la captura de los presuntos delincuentes, ocurrió el 10 de setiembre. Según declaraciones de la mujer agraviada, los acontecimientos sucedieron alrededor de las 21:00 horas.

Ella salió de su trabajo rumbo a casa y abordó un vehículo que realizaba el servicio de taxi, en la avenida Ejército de la ciudad de Arequipa. Ya a bordo del vehículo, otras dos personas subieron, la golpearon y amenazaron, para quitarle sus pertenecías.

Seguidamente, la obligaron a retirar dinero. Además, de obligarla a pedir por una llamada telefónica que le transfieran mil soles, contando que su mamá había sufrido un accidente. Al final, le depositaron 500 los cuales los criminales no lograron retirar.

La víctima terminó en el distrito de Hunter (Arequipa),donde la abandonaron. Durante las pesquisas, la policía encontró a un vecino. Este declaró que tenía un número de placa del vehiculo. De esta manera, lograron encontrar a los criminales en una vivienda del distrito de Socabaya.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: dictan 9 meses de prisión preventiva para tres falsos taxistas aparece primero en El Búho.