Super Mensajes
viruela mono arequipa

En 8 regiones del Perú ya se han detectado 92 casos positivos por viruela del mono. A estas regiones podría sumarse Arequipa, luego de que la Dirección Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) anunció que se han detectado tres casos sospechosos de viruela de mono en Arequipa.

Se tratan de tres personas del sexo masculino con edades entre los 20, 40 y 45 años. Sus muestras han sido remitidas el día de hoy al Instituto Nacional de Salud para analizarlas y determinar si se confirman como positivos los casos. Los resultados saldrán en las próximas horas.

Según la GERESA, dos de ellos están aislados en sus respectivos domicilios, mientras que el otro se encuentra internado en el Hospital Honorio Delgado Espinoza. Ambos están siendo monitoreados por el personal de salud.

En tanto, las regiones donde se han registrado los 92 casos son: Lima Metropolitana (81),Lima Provincias (2),Callao (1),Ica (1),La Libertad (3),Tacna (1),Loreto (1),Piura (1) y Cusco (1). De estos, cinco ya recibieron altas médicas.

Anuncian inicia de cuarta ola en Arequipa

Por otro lado, la máxima entidad sanitaria de Arequipa también declaró el inicio de la cuarta ola por Covid-19 en la región. La declaratoria se dio debido al incremento de casos positivos de Coronavirus, aumento de personas hospitalizados y el número de pacientes fallecidos en los últimas 7 días.

Asimismo, exhortaron a los gobiernos locales hacer cumplir los protocolos sanitarios y fiscalizar el control de los aforos en establecimientos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: detectan tres casos sospechosos de viruela de mono aparece primero en El Búho.