La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalArequipa: desde este lunes 25 de abril vacunarán a 10 mil escolares en colegios

Arequipa: desde este lunes 25 de abril vacunarán a 10 mil escolares en colegios

La Gerencia Regional de Salud desplegará 120 brigadas en los colegios de la región en el marco del "I Festival de Vacunación Escolar" en Arequipa, La entrada Arequipa: desde este lunes 25 de abril vacunarán a 10 mil escolares en colegios aparece primero en El Búho.

El BúhoPor:El Búho23 de abril, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) anunció este viernes su próxima campaña intensiva de vacunación contra el Covid-19. Se trata del “I Festival de Vacunación Escolar” en Arequipa, el cual inicia este lunes 25 y concluye el 29 de abril. El objetivo es revertir los bajos porcentajes de inmunización que se han registrado en la región e incrementar los índices de cobertura.

Durante estos 5 días, un total de 120 brigadas de vacunación irán a cada una de las instituciones educativas de la región para inocular a los escolares. Tomando en cuenta que ahora el aforo en colegios será del 100%, la meta planteada es entre 5 mil a 10 mil escolares. Así lo precisó Giovana Valdivia Manrique, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Geresa.

“Considero que esta estrategia podría ayudarnos a subir estas coberturas. Cada establecimiento de salud estará coordinando con las instituciones educativas de su ámbito territorial. Solamente hemos vacunado a 100 mil niños de 175 mil 799 en primeras dosis. Nuestra meta es vacunar de 5 a 10 mil niños al menos”.

Giovana Valdivia Manrique, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Geresa.

Asimismo, exhortó a los padres de familia y a las comunidades educativas a ayudar para elevar los números de vacunación en Arequipa. Para ello, invocó a que los padres firmen el consentimiento autorizando la inmunización a sus hijos.

Avance de vacunación en niños de Arequipa

En Arequipa la población infantil es de 175 mil 799. Al momento, se ha cubierto la vacunación en un 57% con la primera dosis en niños de Arequipa entre 5 a 12 años, y tan solo un 36% han completado su segunda dosis. Es justamente este grupo etario el que será el foco de la campaña, incluyendo también a los que no tienen ninguna dosis.

En tanto, un 86% de adolescentes entre 12 a 17 años han sido vacunados con la primera dosis, mientras que el 75% con la segunda. De este grupo, un 53.1% tiene la dosis de refuerzo. El registro es desde enero, cuando se empezó la inoculación a escolares, hasta abril.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: desde este lunes 25 de abril vacunarán a 10 mil escolares en colegios aparece primero en El Búho.

Más de El Búho

Colegios de abogados se pronuncian contra el TC por inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez
El Búho

Colegios de abogados se pronuncian contra el TC por inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez

El jueves 25 de abril, el TC declinó a favor de Patricia Benavides, suspendiendo temporalmente la medida cautelar que mantenía a Ines Tello en la Junta Nacional de Justicia, La jurista es ponente del caso de Patricia Benavides y Emma Benavides. También se incluye en la medida la inhabilitación de Aldo Vasquez. Ambos magistrados permanecían […]

Fujimorista Lizarzaburu propone crear un banco de perfiles genéticos pese a crisis de médicos forenses
El Búho

Fujimorista Lizarzaburu propone crear un banco de perfiles genéticos pese a crisis de médicos forenses

Nuevo elefante blanco desde las canteras fujimoristas. El proyecto de Juan Lizarzaburu aduce que el sistema de huellas dactilares presentó fallas hasta colapsar. El autor de la iniciativa asegura en su propuesta que un banco de perfiles genéticos sería mejor pese a que el ya existente de identificación dactilar, con tecnología más simple, es vulnerable […]

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados