Super Mensajes
vacunación arequipa escolar festival

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) anunció este viernes su próxima campaña intensiva de vacunación contra el Covid-19. Se trata del “I Festival de Vacunación Escolar” en Arequipa, el cual inicia este lunes 25 y concluye el 29 de abril. El objetivo es revertir los bajos porcentajes de inmunización que se han registrado en la región e incrementar los índices de cobertura.

Durante estos 5 días, un total de 120 brigadas de vacunación irán a cada una de las instituciones educativas de la región para inocular a los escolares. Tomando en cuenta que ahora el aforo en colegios será del 100%, la meta planteada es entre 5 mil a 10 mil escolares. Así lo precisó Giovana Valdivia Manrique, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Geresa.

“Considero que esta estrategia podría ayudarnos a subir estas coberturas. Cada establecimiento de salud estará coordinando con las instituciones educativas de su ámbito territorial. Solamente hemos vacunado a 100 mil niños de 175 mil 799 en primeras dosis. Nuestra meta es vacunar de 5 a 10 mil niños al menos”.

Giovana Valdivia Manrique, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Geresa.

Asimismo, exhortó a los padres de familia y a las comunidades educativas a ayudar para elevar los números de vacunación en Arequipa. Para ello, invocó a que los padres firmen el consentimiento autorizando la inmunización a sus hijos.

Avance de vacunación en niños de Arequipa

En Arequipa la población infantil es de 175 mil 799. Al momento, se ha cubierto la vacunación en un 57% con la primera dosis en niños de Arequipa entre 5 a 12 años, y tan solo un 36% han completado su segunda dosis. Es justamente este grupo etario el que será el foco de la campaña, incluyendo también a los que no tienen ninguna dosis.

En tanto, un 86% de adolescentes entre 12 a 17 años han sido vacunados con la primera dosis, mientras que el 75% con la segunda. De este grupo, un 53.1% tiene la dosis de refuerzo. El registro es desde enero, cuando se empezó la inoculación a escolares, hasta abril.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: desde este lunes 25 de abril vacunarán a 10 mil escolares en colegios aparece primero en El Búho.