Super Mensajes
Arequipa: descartes gratuitos y vacunación 3.ª dosis para mayores de 12 años ante avance de cepa Ómicron

El proceso de vacunación en Arequipa continúa avanzando para poder disminuir las brechas entre dosis, en la población. Este proceso de inmunización se priorizará ante la detección de casos de la cepa Ómicron en Lima.

Entre las medidas que se han adoptado para prevenir el avance de esta cepa, es la aplicación de pruebas moleculares de descarte covid-19 gratuitas. Estas se podrán solicitar en los centros de salud de la región, y los resultados se entregarán en un plazo que no exceda las 24 horas.

Además, la alerta epidemiológica hará hincapié en el aeropuerto internacional Rodríguez Ballón. De esta manera, se monitoreará la llegada de ciudadanos a la región, para reducir el riesgo que la cepa Ómicron ingrese a Arequipa.

Vacunación en Arequipa

Uno de los mayores logros hasta el momento, es que la Gerencia Regional de Salud incrementó la cobertura de vacunados con dos dosis contra covid-19, a un 89.3%. Actualmente, todos los centros de salud continuarán vacunando a la población que lo solicite, informó la Geresa, para alcanzar la cobertura de vacunación que supere el 90%.

Durante la semana anterior, del 13 al 19 de diciembre, se logró inmunizar a 66 mil 734 personas. De este total, 18 mil 688 corresponde a ciudadanos que acudieron por la primera dosis. Además, 23 mil 822 personas recibieron su segunda dosis contra covid-19, y 24 mil 224 la dosis de refuerzo en Arequipa.

El objetivo es lograr que la población complete por lo menos las dos dosis contra este virus. De esta manera se lograría la inmunización adecuada para que puedan afrontar un eventual contagio, sin que el cuadro clínico provoque la hospitalización, o en el peor de los casos, el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: descartes gratuitos y 3.ª dosis para mayores de 12 años ante avance de cepa Ómicron aparece primero en El Búho.