Super Mensajes
Arequipa: denuncian a traficantes de terrenos que estafan con venta de predios en Yura

Graciela Nayhua, presidente de la Asociación de Microempresarios Parque Industrial Yura Posesionarios Región Arequipa, junto a otras asociaciones denunciaron el constante peligro de invasión por parte de personas que son traficantes de terrenos en la zona.

Estos traficantes intentarían vender terrenos a la población con el argumento de construcción de casa propia. Sin embargo, las casi 400 hectáreas del Parque Industrial de Yura están destinadas a un megaproyecto de Zona Industrial.

Además, la presidenta de esta asociación indicó que tienen conocimiento que este 27 de julio se estaría organizando la invasión de varios terrenos en esta zona.

Amenazas a dirigentes en Arequipa

Serían en total 1 700 empresarios que estarían siendo afectados. Además, Graciela Nayhua mencionó que recibió una amenaza por parte de los traficantes de terrenos, Ante esto, realizará las denuncias correspondientes.

“Voy a hacer la denuncia a la Fiscalía de Prevención del Delito, y no solo por está amenaza, sino porque van a entrar el 27 de julio para invadir esos terrenos. Por eso es que yo hago un llamado a las autoridades, a la Fiscalía de Prevención del Delito, al general para que pongan de conocimiento a la comisaría de Ciudad de Dios”

Indicaron que las invasiones son un problema que se viene registrando desde hace más de 14 años. Constantemente los invasores son desalojadas, la última fue a finales del 2021. Ante este constante problema esperan que el Gobierno Regional de Arequipa les venda el terreno a los microempresarios. De esta forma, proyectar la construcción de la zona industrial para la pequeña y microempresa de la región.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: denuncian a traficantes de terrenos por estafar con venta de predios en Yura aparece primero en El Búho.