Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Arequipa: cuarta vacunatón se desarrollará en provincias este 28 y 29 de agosto

Arequipa: cuarta vacunatón se desarrollará en provincias este 28 y 29 de agosto

Arequipa: cuarta vacunatón se desarrollará en provincias

El proceso de vacunación contra la covid-19 se descentraliza aún más. El gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova Palomino, indicó este miércoles que la cuarta vacunatón será en las provincias de Caravelí, Castilla, Condesuyos, La Unión y Caylloma.

El funcionario señaló que en esta jornada se buscará inmunizar a las personas que les falta completar su segunda dosis. De acuerdo a cifras de la institución, se han vacunado a 52 mil 510 personas en estas provincias en la pasada campaña, por lo que el objetivo es cerrar esa brecha.

Para ello, se espera para mañana jueves la llegada de vacunas de Pfizer y Sinopharm. En las próximas horas se estarán dando a conocer los puntos de vacunación que serán habilitados para este fin de semana.

Vacunación para cerrar brechas en Arequipa

Asimismo, este 28 y 29 de agosto se realizará una campaña en la provincia de Arequipa, Camaná, Islay, el distrito de Majes (Caylloma) para vacunar a las personas que les falta su primera segunda dosis. Las brigadas de vacunación atenderán a la población de entre 45 y 49 años, dijo la autoridad de salud.

Respecto a las personas de 40 a 44 años que recibieron su primera dosis de la vacuna de Sinopharm, tendrán que esperar la llegada de un nuevo lote. Se estima que estas dosis llegan el próximo 2 de setiembre. Por lo tanto, a partir de esa fecha se buscará completar el proceso de vacunación en este grupo etareo.

Mientras tanto, este miércoles se empezó a vacunar a las personas de 34, 35 y 36 de la provincia de Arequipa, además de los rezagos mayores de 60 años de edad. Se habilitaron 22 centros de vacunación en 13 distritos de la ciudad. Durante el desarrollo de la jornada, se observó pocas colas y baja afluencia de personas. Empero, se espera que mañana concurran más personas a los vacunatorios.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: cuarta vacunatón se desarrollará en provincias este 28 y 29 de agosto aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia