Super Mensajes
Arequipa: Contraloría detecta perjuicio de millón y medio de soles en vía La Joya

La Contraloría General de la República detectó irregularidades en la obra de mejoramiento de tránsito, en el asentamiento humano El Triunfo, del distrito de La Joya, provincia de Arequipa. El perjuicio económico se ha estimado en un millón 543 mil 528 soles.

Según las inspecciones de control que realizó este ente, durante el periodo del 1 de marzo de 2017 al 31 de diciembre de 2020, halló deficiencias en la obra. La responsabilidad penal, civil y administrativa señala a cinco exfuncionarios que estuvieron a cargo de la comuna distrital de La Joya (Arequipa),del 2015 al 2018.

Esta obra se entregó sin haberse concluido, además que no se cobró las penalidades respectivas a la constructora. La gestión de aquel año, a cargo de Cristhian Cuadros Treviño, recibió esta obra sin las especificaciones del expediente técnico aprobado previamente. Incluso los presupuestos se incrementaron durante la ejecución.

Personal de Contraloría también corroboró que se hicieron pagos de trabajos que no se realizaron en esta obra. Dieron el visto bueno a una obra que no concluyó con las especificaciones proyectados en un principio.

Millonaria obra en Arequipa

La obra en cuestión demoró en ejecutarse entre el 2017 y 2018, a cargo de la Municipalidad Distrital de La Joya. El costo de inversión en el asentamiento humano El Triunfo fue de 7 millones 953 mil 669 soles.

El informe emitido por Contraloría fue remitido a las actuales autoridades de este distrito, para que se inicien los procesos administrativos sancionadores, de ser necesario. Igualmente, se envió el documento a la Procuraduría Pública de la Contraloría para evaluar las acciones judiciales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: Contraloría detecta perjuicio de millón y medio de soles en obra ejecutada en La Joya aparece primero en El Búho.