Super Mensajes
Arequipa: contagios alcanza 21% luego que 2 mil muestreados dieran positivo en un día.

Este martes 11 de enero dieron positivo a covid-19un 21% de personas muestreadas, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. Este índice expone uno de los picos más altos hasta el momento, desde que inició la pandemia, atribuyéndose de forma preliminar a la variante ómicron.

En cambio, en cuanto a la cifra de fallecidos por covid-19, no se reportaron pérdidas humanas en la regiónen las últimas 24 horas.

Este martes 11 de enero se detectaron 2 mil 065 personas infectadas, tras efectuarse 9 mil 871 pruebas, entre rápidas y moleculares. Además, 109 personas se encuentran hospitalizadas, tras ser diagnosticadas con covid-19, 13 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 2 en Trauma Shock.

Según el último reporte, 41 personas recibieron el alta médica, tras superar la enfermedad. Actualmente se contabiliza a 271 mil 733 pacientes recuperados de esta enfermedad, cifra equivalente al 95% del total de casos positivos diagnosticados; es decir 286 mil 854.

La cifra total de personas que han perdido la vida durante la pandemia en la región se mantiene en 6 mil 685, según la Geresa.

Arequipa: contagios alcanza 21% luego que 2 mil muestreados dieran positivo en un día

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Arequipa emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra región. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: contagios alcanzan al 21% luego que 2 mil muestreados dieran positivo en un día aparece primero en El Búho.