Super Mensajes
Arequipa: Consejo Regional solicita destitución de Christian Nova por exoneraciones en tomografías

El Consejo Regional de Arequipa aprobó por unanimidad este martes en votación, solicitar la destitución del exgerente de Salud y actual asesor del Gobierno Regional, Christian Nova. Este pedido se basa en el informe elaborado por el presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco, sobre exoneraciones en el uso de servicios del hospital Goyeneche.

En el Informe de Fiscalización Individual N° 002-2022, Hancco determina que existen graves indicios de irregularidades, en base a las denuncias sobre estos servicios impagos. Como ejemplo, se menciona la operación de vesícula que se realizó entre el 17 y 18 de enero en este hospital. La directora del centro de salud, Raquel Herrera Villanueva, indica en el Informe N° 015-2022 que Nova no cumplió con el pago de entre 3 mil a 4 mil soles.

Este tipo de exoneraciones están señaladas solo para personas que acrediten una condición de indigencia, el cual no cumple Nova. Otros servicios que el actual asesor del GRA no pagó son 60 soles por una ecografía abdominal. Además, 1 200 soles por 4 tomografías, entre otros exámenes de laboratorio por los que también fue exonerado.

En las conclusiones se determina que los actos cometidos por Nova son muy graves en el ámbito administrativo. Por esta razón, la sanción que solicitó Hancco fue la destitución inmediata del exgerente de Saludcomo asesor del GRA.

“El servidor público está prohibido de obtener ventajas indebidas, obtener o procurar beneficios o ventajas indebidas, para sí o para otros, mediante el uso de su cargo”

Hasta el momento, la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez ha mantenido a Nova entre sus funcionarios de confianza. Esto, a pesar de las constantes denuncias sobre irregularidades en la gestión del funcionario.

Exoneraciones de exgerente de Salud de Arequipa

El 11 de marzo de este año, el exdirector del hospital Goyeneche, Guillermo Velarde, denunció irregularidades del . Hizo público que existían 13 exoneraciones de servicios impagos que Nova se efectuó en el hospital, especialmente en tomografías, laboratorio, entre otros.

Además, Velarde añadió que según el informe verbal preliminar del área de Radiología, desde enero del 2021 que se inauguró el tomógrafo, sistemáticamente, se han venido realizando tomografías, ecografías, Doppler, a solicitud del exgerente de Salud, Christian Nova.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: Consejo Regional solicita destitución de Christian Nova por servicios de Goyeneche impagos aparece primero en El Búho.