Super Mensajes

En esta jornada, nos dirigimos a la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres de Arequipa, para brindarte la actualización de precios en productos esenciales para la canasta básica, para esta primera semana de marzo.

En el ámbito de las legumbres, el haba oscila entre S/. 1.5 y S/. 2.00 soles. Mientras que las verduras, resalta la zanahoria que se mantiene estable en 1.5 soles por kilo. La papa rosada está 5 kilos por S/. 7 soles, y la variedad de papa canchan está disponible en 5 kilos por S/. 6.00 soles.

Además, el brócoli se encuentra a S/. 2.5 soles por kilo, el tomate tiene diversas variedades con precios que van desde S/. 1 sol hasta S/. 2 soles, y la vainita tiene un costo de S/. 2 soles por kilo. El pepino se encuentra a S/. 2.5 soles por kilo.

Precio de frutas en Arequipa

En el rubro de frutas, el limón se mantiene en S/. 3 soles por kilo. La manzana royal se cotiza en S/. 3 soles por medio kilo, la granadilla tiene un precio de S/. 2 soles por medio kilo. Las vendedoras del sector de frutas informaron que la pitahaya se encuentra en temporada y por ello su precio ronda los S/. 4.5 soles. Resaltaron que siendo aún verano, la población opta por comprar sandía a S/. 1.2 soles el kilo.

Para las carnes, la carne de pollo se sitúa alrededor de S/. 11 soles, y la carne de res se encuentra en aproximadamente S/. 13 soles, con fluctuaciones según la zona de compra.

Esta información permitirá a los ciudadanos realizar sus compras de forma informada y ajustadas a sus necesidades durante esta semana.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.