Super Mensajes
Arequipa: conoce los 5 candidatos al Colegio de Abogados para elecciones del sábado 4

Este sábado 4 de diciembre se realizarán las elecciones para elegir al decano del Colegio de Abogados de Arequipa. Son 5 los postulantes que intentarán alcanzar la victoria, para el periodo 2022-2023.

Alfredo Álvarez Díaz se encuentra en la Lista 1. El jurista ya ha postulado a este cargo, y también al Gobierno Regional de Arequipa. Es titulado de la Universidad Católica Santa María, con estudios de maestría en el Centro de Altos Estudios Nacionales del Perú (CAEN). Además, fue decano del Colegio de Abogados en el período 2014-2015 y elegido como representante de la Junta Nacional de Decanos en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial 2016-2017.

A finales del 2017, tras perder las elecciones, un Juzgado Civil dispuso suspender la juramentación de la nueva Junta Directiva del Colegio. En este momento él pidió nuevas elecciones, lo que produjo que el decano saliente en aquel momento, José Suárez Zanabria, revelara malos manejos económicos durante la gestión de Álvarez.

 José Villafuerte Charca es el segundo candidato que está en la Lista 2. Egresado de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, cuenta con segunda especialidad en Derecho Público y Buen Gobierno, por la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Villafuerte tampoco es nuevo en las canchas electorales, ya que ha postulado al Congreso por el partido Juntos por el Perú. Si nos remontamos años atrás, también postuló para el Gobierno Regional de Arequipa por el movimiento Nueva Izquierda.

La Lista 3 la encabeza Carlos Condori Aranya. Abogado y notario público, cuenta con maestría en Ciencias políticas y doctorado en Derecho por la Universidad Nacional de San Agustín.

Dos candidatos más en Arequipa

La Lista 4 está encabezada por John Mesías Romero. Además de abogado, es desarrollador inmobiliario y formó parte de la Junta Directiva del exdecano José Suárez Zanabria. Él es también propietario de Arquithem SAC, Constructora e Inmobiliaria.

Por último, está David Mayta Salluca por la Lista 5. Abogado especializado en Derecho Penal, es egresado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con una maestría en Derecho Constitucional y Teoría del Estado en la UNSA.

En el 2019, Mayta Salluca defendió a Richard Medina Villagómez, detenido por efectivos policiales cuando entregaba banderas verdes, en protestas contra el proyecto Tía María. A raíz de esto, el abogado también procedió a denunciar a 4 miembros de la PNP por abuso de autoridad. 

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: conoce los 5 candidatos al Colegio de Abogados para elecciones del sábado 4 aparece primero en El Búho.