Super Mensajes
Arequipa: conoce las nuevas pautas para solicitar citas en Honorio Delgado

Frente a las largas colas que se han dado en los últimos días en el hospital Honorio Delgado, la Gerencia Regional de Salud conformó una comisión. Esta tendrá como objetivo, poder mejorar el sistema de entrega de citas en el hospital que afectó a varios pacientes.

La Gerente Regional de Salud, Edy Loayza Delgado, declaró que dicha comisión cuenta con un plazo de 6 días hábiles para que puedan emitir el informe pertinente. A partir de este, se realizarán los cambios necesarios en el hospital principal de la región de Arequipa. De esta manera acelerar el sistema de entregas de citas.

El hospital atiende a un promedio de 250 personas diarias, quienes son referidos de distintos establecimientos de salud de la región y macroregión sur. El problema es que en los últimos días se han visto perjudicados formando largas colas debido. La razón es la huelga de trabajadores del sector Salud acatada desde el pasado 3 de mayo.

Nuevas pautas en hospital de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud informó que los pacientes que cuentan con el Sistema Integral de Salud (SIS),las citas serán atendidas por el sistema de referencias REFCON. Los cuales podrán acceder a su turno en el horario de 6:30 a 8:00 am en el módulo de Admisión.

En el caso de los pacientes Particulares-Pagantes, de contar con la disponibilidad de citas para el mismo día, estas se entregarán en el módulo de admisión. O en todo caso podrán programar una cita a partir del lunes 16 de mayo en los horarios de 10:30 a.m. a 12:30 p.m.

Por otro lado, Carla Ramos, jefa de Referencias del Hospital Honorio Delgado manifestó que le tomará tiempo a la población para que se adecúe al nuevo sistema de referencias que están implementando. (REFCON).

Redacta: Dany Chirme Hancco

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: conoce las nuevas pautas para solicitar citas en Honorio Delgado aparece primero en El Búho.