Super Mensajes
Arequipa: conoce el incremento en recibos de luz que afectará a 453 mil usuarios.
Aunque la entidad también recordó que en mayo de este año se presentó una reducción significativa de las tarifas eléctricas.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) confirmó el alza en las tarifas del servicio de electricidad. En Arequipa, este incremento en los recibos de luz afectará a un promedio de 453 mil usuarios.

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – Seal, encargada de brindar este servicio, subirá los costos de los recibos, según la modalidad del servicio. En el caso del servicio domiciliario, el incremento será de un 4.81%, mientras que en el caso de los usuarios comerciales e industriales, el incremento llega a 5.62%.

Uno de los principales motivos de este reajuste tarifario es la actualización trimestral de los contratos de suministro de electricidad existentes entre empresas generadoras y distribuidoras. Pero también ha afectado el incremento del dolar, y del gas natural.

Alzas de electricidad en Arequipa

En agosto de este año también se efectuó otra laza tarifaria. En aquel momento, Osinergmin explicó que “ha sido determinante el comportamiento del tipo de cambio del dólar en nuestro país, así como la variación a nivel internacional de los precios del cobre y del aluminio, componentes básicos de la infraestructura del sector eléctrico”.

Aunque la entidad también recordó que en mayo de este año se presentó una reducción significativa en los recibos de luz. La cual alcanzó un 3 %, y que hasta el mes de junio se tenía un acumulado anual de 0.44 % de disminución.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: conoce el incremento en recibos de luz que afectará a 453 mil usuarios aparece primero en El Búho.