Super Mensajes
Arequipa: con vigilia piden liberación del gobernador Elmer Cáceres Llica

Familiares y simpatizantes del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, realizaron la noche del viernes una vigilia pidiendo su excarcelación en los exteriores del Palacio de Justicia. La autoridad regional cumplió 15 días de arresto, tras ser acusado de liderar una presunta red criminal denominada ‘Los hijos del cóndor’.

La esposa de la gobernadora, Jennifer Neira, señaló que su pareja se encuentra más tranquilo y con esperanza de que se esclarezca el caso. “A medida que va avanzando el proceso se va aclarando las cosas. La realidad de todo esto es que no hay una organización criminal como lo quiere dar a entender la fiscal”, sostuvo.

Pese a que el juzgado ha rechazado la tutela de derechos que interpuso la autoridad contra la investigación, seguirán apelando, indicó Neira. “Ha sido desfavorable la decisión del juez, pero vamos a apelar y esperemos que se tome en cuenta el petitorio del abogado”.

Gobernador afronta prisión preventiva

Elmer Cáceres Llica afronta desde el miércoles un pedido de prisión preventiva de 36 meses junto a otras 8 personas por los delitos de organización criminal y cohecho. El Juzgado para corrupción de funcionarios de Arequipa que dirige el juez José Málaga dispuso que las audiencias se retomen este lunes ya que aún falta analizar el petitorio fiscal para todos los investigados.

Al respecto, Neira indicó que esta situación genera intranquilidad ya que se viene dilatando las audiencias. No obstante, dijo que esperarán con tranquilidad el avance de las investigaciones.

Este proceso viene afectando la salud del gobernador, quien se mantiene intranquilo, triste y ansioso, sobre todo porque no ve a su menor hija.

De otro lado, los plantones y vigilias continuarán en los exteriores de la Corte de Justicia de Arequipa agregó Neira. El pedido es que se le investigue al gobernador, pero en libertad, al igual que el resto de exautoridades que también afrontan procesos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: con vigilia piden liberación del gobernador Elmer Cáceres Llica aparece primero en El Búho.