Super Mensajes
Arequipa: ¿Cómo va la búsqueda de Kevin Ramos y Natacha De Crombrugghe?

Los equipos de rescate en el Colca para hallar a Kevin Ramos y Natacha De Crombrugghe, no se han detenido hasta el momento. Aunque el avance ha sido infructífero, por fin en el caso del menor se logró un hallazgo significativo, en Caylloma (Arequipa).

La búsqueda del adolescente de 14 años Kevin Ramos logró que se encontrara una prenda suya, desde que desapareciera el 25 de enero. Rescatistas hallaron su pantalón color oscuro con correa de lona, siendo identificado por familiares como el jean del menor.

Policías de la comisaría de Chivay, en conjunto con miembros de la Unidad Especializada de Rescate del Escuadrón de Emergencia PNP, continúan el barrido de la zona. La prenda fue ubicada cerca al puente Maca-Lari, entre las rocas que hay en esta zona agreste.

La versión de la PNP que baraja sobre la desaparición del menor, es que cayó por accidente al río Colca en Yanque. Según algunos testimonios que se dieron a una radio local, los primeros días de su desaparición, el menor se precipitó a la altura del puente Chacapi.

Sin rastro de turista en región Arequipa

Sobre la turista Natacha De Crombrugghe, a pesar de los esfuerzos y la presión mediática, no se ha logrado un avance significativo, desde su desaparición el 23 de enero. Los padres de la mujer desaparecida, Eric De Crombrugghe y Sabine Verhest, retornaron al Colca el 26 de abril, para apoyar e impulsar la búsqueda de su hija.

“Queremos que se investigue lo que pasó con nuestra hija y vayan más policías con drones para poder buscarla”

Los progenitores explicaron que solo hay 8 agentes actualmente que buscan a su hija, y desean una mayor presencia de personal. Además, pidieron que se utilicen drones para encontrar el cuerpo de la turista, y por fin conocer que le sucedió.

A finales de diciembre, Eloy Cacya y su equipo de rescate hallaron en el mirador de Cosñirhua, distrito de Cabanaconde, región Arequipa, una bolsa de dormir. Aunque por redes sociales se especuló que se tratara de un objeto perteneciente a Natacha, el experimentado rescatista desmintió esa versión.

“A mi parecer, esta bolsa tiene más de un año y no meses, como indican los medios y redes sociales”

Además, reconoció que le sorprendió que se filtrara esta información, ya que la búsqueda e investigación se mantiene en estricta reserva. Los padres de Natacha han ofrecido 15 mil dólares desde mediados de abril, para cualquier persona que de información sobre el paradero de su hija o puedan hallarla.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: ¿Cómo va la búsqueda de Kevin Ramos y Natacha De Crombrugghe? aparece primero en El Búho.