Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Arequipa: comienza festival de cine ‘Corriente’ con muestra de cine trujillano presencial

Arequipa: comienza festival de cine ‘Corriente’ con muestra de cine trujillano presencial

 arequipa corriente cine

Luego de dos años, ‘Corriente: Encuentro latinoamericano de cine de no ficción’ retoma sus actividades presenciales con su novena edición. Este lunes 2 de mayo será la función inaugural en el teatro Umbral, ubicado en la calle San Francisco 204 (interior 110), Arequipa. Será un festival estacional que culminará en noviembre, es decir, tendrá varias actividades programadas en diferentes momentos del año.

En su primera función, se proyectará una muestra inédita de películas de Jorge Bedoya Forga, considerado el primer cineasta amateur de Arequipa. Además, uno de los primeros en el Perú en filmar en formato 8mm. La actividad estará a cargo del programador Edward De Ybarra, quien también es fundador del festival. Además, las películas serán musicalizadas en vivo por Mauricio Banda.

Asimismo, se mostrarán las 13 obras experimentales, además de dos conjuntos de experimentaciones de cine sin cámara, realizadas por los participantes de la 1ra estancia en Coporaque. Esta se realizó como parte de la Escuela Experimental de Cine de Corriente, realizada entre el 7 a 12 de marzo en Caylloma.

Para esta función, se entregarán presentes de la edición a todos los asistentes. El ingreso es totalmente libre hasta llenar aforo. Una vez culminada la muestra, se hará una recepción.

Recordemos que no todas las actividades serán presenciales, desde el 3 de mayo se podrán ver todas las películas desde la misma página web de Corriente.

cine trujillo arequipa corriente

Muestra de cine trujillano en Arequipa

Las funciones presenciales se extenderán en Umbral durante toda la semana. Del 2 al 6 de mayo se realizarán proyecciones con un ciclo de cine trujillano.

Empezando por el martes 3, desde las 6 p.m. se proyectará ‘Se vende’ de Mariano Cumpa, ‘La ramada’ de Fernando Torres y ‘Viaje a la quebrada’ de José Carlos Orillo. Además de ‘La muerte y yo’, ‘Ella habita en mí’ y ‘Sin norte’, todas dirigidas por Carmen Vásquez Uriol.

La galardonada película de Omar Forero ‘Chicama’ (2013), será pasada el miércoles 4 de mayo también desde las 6:00 p.m. con ingreso libre. En tanto, el jueves se proyectará la película ‘En medio del laberinto’, del cineasta Salomón Pérez.

Para cerrar el ciclo de ‘Cinematografías en Trujillo’, el viernes 6 de mayo se estrenará por primera vez en Arequipa la película ‘Entre estos árboles que he inventado’. Una película grabada íntegramente en la ciudad de la eterna primavera en blanco y negro, bajo la dirección de Martin Rebaza. El costo de la entrada será de 10 soles.

La cinta tuvo su estreno oficial en el mismo Trujillo iniciando abril, también se proyectó en Lima y Pucallpa y hará su recorrido por salas de cine alterno de todo el país.

Por último, Corriente también estrenará la segunda temporada de su podcast llamado ‘Paisajes orales’, donde se dialogará con 3 jóvenes cineastas que han destacado en los últimos años a nivel nacional e internacional.

cine trujillo arequipa corriente

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Arequipa: comienza festival de cine ‘Corriente’ con muestra de cine trujillano presencial aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia