Super Mensajes
arequipa centros comerciales

El último martes, Elmer Cáceres Llica planteó que las personas no vacunadas tengan restringido el acceso a espacios públicos. La propuesta del gobernador regional de Arequipa es porque los no inmunizados, a quienes calificó de irresponsables, pondrían en riesgo de contagios a quienes si se participaron en el proceso de vacunación.

“He conversado con el presidente del Consejo Regional. Aquellas personas que no tienen vacuna no van a entrar a los malls, no van a entrar a los mercados, no van a entrar a lo hospitales, no van a entrar a los centros de recreación; ni a los cines, ni a los espectáculos, ni a la Reniec, ni a los bancos. Porque esas personas corren el riesgo de contagiar a la gente que se ha vacunado, porque son irresponsables”.

Si bien propuestas similares están en debate en otros departamentos y cuentan con respaldo de autoridades médicas, también tienen detractores. En Arequipa, el representante de los centros comerciales de Siglo XX, René Illa, se pronunció en contra de la segregación propuesta por la autoridad regional.

El representante aclaró que está a favor de la vacunación y que la promueven en sus circuitos de radio en sus galerías, incluso con ofertas especiales para los inmunizados. No obstante, consideró que en lugar de las prohibiciones debería promoverse incentivos para fomentara quienes se resisten a recibir las dosis.

“Hay que promover, hay que inducir al ciudadano que se vacune con las dos dosis. Y de esta manera satisfacer las necesidades no solamente de un centro comercial o un mail, sino de toda la ciudadanía en general, que es importante vacunarse para protegerse, pero tampoco les podemos prohibir”.

En contra de restricciones en Arequipa

El vocero de los mercantes explicó que su negativa a las prohibiciones sugeridas por Cáceres Llica se basa en la reactivación económica. Asimismo, el exigir el carnet de vacunación supondría un problema logístico para los centros comerciantes.

“Todo tipo de restricciones son malas para los ciudadanos que estamos acostumbrados a caminar libremente. Es por eso que siempre promovemos que cada uno utilice correctamente los protocolos, para no tener restricciones y volver a una normalidad y trabajar libremente”.

Asimismo, recalcó que el 90% de los trabajadores de las galerías de Siglo XX, de la ciudad blanca, se encuentran vacunados.

En los meses anteriores estuvo en debate la hipotética implementación de una ‘tarjeta verde’ para los vacunados. Médicos especialistas apoyaban la propuesta, mientras que algunos políticos criticaron la medida, pues en su opinión fomentaba la discriminación.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

La entrada Arequipa: comerciantes rechazan prohibiciones para personas no vacunadas aparece primero en El Búho.