Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Arequipa: cierre de ollas comunes se debió a falta de apoyo y alimentos

Arequipa: cierre de ollas comunes se debió a falta de apoyo y alimentos

asociación-de-ollas-comunes-en-arequipa

Este lunes, la presidenta de la Federación Departamental de Ollas Comunes de Arequipa (FEDOCAR), Natividad Tacuma, indicó que los cierres de algunas ollas comunes en la ciudad se debieron a la falta de apoyo de autoridades y el incremento de los sustentos alimenticios.

“Carecemos de gas, leña, no todos cocinan con gas. Alimentación de la primera necesidad, lo que es arroz, aceite, eso es lo que está más caro. Algunas ollas comunes desaparecieron por la falta de apoyo y alimentación”, indicó la representante.

Hasta ahora, la ciudad de Arequipa tiene 115 ollas comunes y están a la espera de formalizar otras 90. Los distritos de Yura, Cerro Colorado y Cayma son los que más ollas comunes tienen. Además, manifestó que el presupuesto para mantenerlos varía entre mil o dos mil soles mensualmente.

“En el distrito de Yura hay 22 ollas comunes, Cerro Colorado tiene veintitantos ollas comunes, Cerro Colorado tiene de 18 a 19 ollas comunes. En esos distritos tenemos más ollas comunes, en otros distritos tenemos de diez para abajo”, explicó la dirigente.

También recordó que las ollas comunes atendieron a más de 400 personas en medio de la pandemia por el covid-19.

Ley que reconoce Ollas Comunes

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó la ley N° 31458, que reconoce a las Ollas Comunes y garantiza su sostenibilidad y presupuesto. Esta norma, además, manifiesta que las municipalidades estarán a cargo de la logística alimentaria de cada olla común. Frente a esto, Natividad Tacuma indicó: “esta ley nos va a permitir llegar a familias vulnerables”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: cierre de ollas comunes se debió a falta de apoyo y alimentos aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia