Super Mensajes

El Cine Club del Centro Cultural Umbral presentará una cartelera variada para el público arequipeño durante el mes de junio. Festivales, estrenos nacionales, conversatorios y películas clásicas musicalizadas.

Comenzando con el festival de cine “Libre de Censura”, el martes 7 a las 6:00 horas, con ingreso gratuito. El evento llega a Arequipa después de recorrer ciudades como San Martín, Urubamba, Pucallpa e Iquitos. Asimismo, apuesta por la libertad de expresión, los derechos humanos y la diversidad.

Películas y conversatorios de ingreso gratuito

El miércoles 8 de junio a las 6:00 horas, se proyectará la película Pelo Malo (Bad Hair) del 2013. Será seguida por un conversatorio con la directora del film, Mariana Rondón y la productora, Marité Ugaz. Es una coproducción entre Venezuela, Perú y Alemania que ganó la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián en España.

El jueves 9 a las 6:00 horas, ambas cineastas vuelven para la presentación y conversatorio de Contactado (2020). Esta vez Ugaz se puso tras la cámara, mientras que Rondón tomó el mando de la producción. La película peruana se estrenó en el Festival Internacional Tribeca en Nueva York.

Musicalización de películas clásicas

Renato “Suciedad” Rodríguez se hará cargo de la musicalización en vivo del documental De todas las cosas que se han de saber(2021). A la proyección le seguirá un conversatorio con su directora, Sofía Velásquez. La presentación será el jueves 23 a las 6:00 horas con ingreso libre.

Por otro lado, Diego Romero musicalizará la película muda alemana Nosferatu (1922) del director Friedrich Wilhelm Murnau. El martes 28 a las 7:00 horas con una tarifa de 7 soles.

Funciones especiales y homenajes

El 14, 15 y 16 de junio se presentarán funciones de la película chilena Lina de Lima (2019) de la directora María Paz Gonzales. Es protagonizada por Magaly Solier. Será a partir de las 7:00 horas con taquilla de 10 soles.

El clásico del cine Odisea del Espacio (1968),del aclamado director Stanley Kubrick, se proyectará el martes 21 a las 6:00 horas con ingreso gratuito.

Para cerrar con broche de oro, el jueves 30 a las 6:00 y 8:30 horas se realizará un homenaje al director Pier Paolo Pasolini. Se ha programado un conversatorio con Heiner Valdivia y Coco Herrera como invitados.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: cartelera de Cine Umbral para junio aparece primero en El Búho.