Super Mensajes
Arequipa: candidato Manuel Vera se defiende con tecnicismos tras sentencia por lavado de activos

El candidato al distrito de Cerro Colorado (Arequipa),Manuel Vera Paredes, se defendió, tras hacerse público el adelanto de sentencia en su contra. Él indica que aún sigue en carrera electoral, hasta que no se lea la sentencia en su totalidad, que lo encuentra culpable por lavado de activos.

El secretario del movimiento regional Arequipa, Tradición y Futuro, Jorge Sumari Buendía, explicó que el juzgado recién dará lectura a la sentencia el 24 de octubre. El jurista indicó que la normativa electoral no lo excluye a Vera por su calidad de candidato, ya que debe ser una sentencia condenatoria consentida, es decir, más allá de primera instancia.

Sumarí también explicó que solo el personal de confianza como gerentes, no pueden ejercer cargo público con sentencia en primera instancia. Por esta razón indicó que de ganar Vera Paredes, él si estaría habilitado a asumir el cargo de alcalde el 1 de enero.

Vera Paredes anunció que esta sería la última postulación a un cargo de elección popular. Para dar respaldo al exalcalde de Cerro Colorado, Javier Ísmodes y Justo Mayta Livisi estuvieron presentes en la conferencia y señalaron una guerra sucia contra su candidato distrital.

Básicamente la defensa del candidato y su equipo de campaña fue para negar que este adelanto de sentencia lo excluye de la contienda electoral. Para este objetivo se basaron en tecnicismos jurídicos. Pero la defensa no explicó por qué el candidato es sentenciado por este delito.

Sentencia contra exalcalde de Cerro Colorado (Arequipa)

El 2do. Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sentenció a 8 años de prisión a Manuel Verá Paredes. Él fue encontrado culpable del delito de lavado de activos.

En el adelanto de fallo, los jueces penales Janet Lastra Ramírez, Percy Chalco Ccallo y David Mendiguri Peralta, dispusieron que la sentencia se ejecute una vez quede consentida, en segunda instancia.

Las pericias contables detectaron enriquecimiento ilícito que no pudo ser justiciado por el denunciado. El exalcalde de Cerro Colorado es acusado de no justificar los ingresos que le permitieron adquirir un inmueble por 86 mil 976 soles. Además, realizó un depósito bancario mancomunado de 100 mil soles y compró una camioneta valorizado en 13 mil 900 dólares.

Estas irregularidades fueron detectadas durante su primer periodo como alcalde. La lectura integral de la sentencia se realizará el 24 de octubre a las 14:30 Hrs.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: candidato Manuel Vera se defiende con tecnicismos tras sentencia por lavado de activos aparece primero en El Búho.