Super Mensajes
Arequipa: candidata trans denuncia discriminación en campaña electoral (VIDEO)
Karla Cayani Condori de Unidos por el Gran Cambio, candidata al Consejo Regional de Arequipa, es la primera mujer trans, miembro del colectivo LGTBIQ+, en postular a un cargo público (foto: Liz Campos Rimachi – El Búho).

La candidata trans que se lanza al Consejo Regional de Arequipa, Karla Cayani Condori de Unidos por el Gran Cambio, es objeto de discriminación por parte de cibernautas que se burlan de que participe en los comicios electorales.

“Muchas personas se han burlado de mí, lo hicieron masculinizándome y teniendo comentarios ofensivos (…) Esta condición de vida que llevo no debe incomodar a los demás, porque no hago daño a las personas. No tengo porque sufrir el daño de la población. El ser una persona trans no me convierte en alguien malcriada o grosera”

Karla Cayani Condori de Unidos por el Gran Cambio, candidata al Consejo Regional de Arequipa.

Tras la publicación de un video en las redes de tres medios locales, decenas de cibernautas comentaron sobre la candidatura de Cayani en estas elecciones. Varios se indignaron sobre su participación y otros la insultaron e instaron en ‘meterle un balazo’.

Comentarios sobre la candidatura de Karla Cayani. “Muchas personas se han burlado de mí, lo hicieron masculinizándome y teniendo comentarios ofensivos (…) Esta condición de vida que llevo no debe incomodar a los demás“, indicó la candidata.

Primera candidata trans en Arequipa

Karla Cayani Condori es la primera mujer trans, miembro del colectivo LGTBIQ+, en postular a un cargo público. Desde hace años ha desempeñado un rol social en apoyar a la población en estado de vulnerabilidad.  Con su postulación busca dar un paso trascendental hacia la igualdad de oportunidades.

“Hemos venido trabajando desde hace cuatro años con todo el sector de la población en estado de vulnerabilidad. Impulsamos el empoderamiento a la mujer violentada, apoyamos a niños de escasos recursos y ollas comunes. Por eso se me brinda esta posición de ser candidata al Consejo Regional”

Karla Cayani Condori de Unidos por el Gran Cambio, candidata al consejo regional de Arequipa.

De ser electa, Cayani propone trabajar, a través de la Gerencia de Producción, con las personas en condiciones de discapacidad para que impulsan sus empresas. Asimismo, en el sector salud, capacitar al personal para mejorar la atención hacia las personas con discapacidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: candidata trans denuncia discriminación en campaña electoral (VIDEO) aparece primero en El Búho.