Super Mensajes
Arequipa: campaña de cierre de brechas de 1° y 2° dosis para todos los mayores de 18 años

La Gerencia Regional de Salud Arequipa comunicó este viernes de la campaña de cierre de brechas que se realizará del lunes 11 al miércoles 13 de octubre en la provincia de Arequipa.

El personal de salud inmunizará a todas las personas de 18 años a más que aún no han recibido ninguna vacuna. Y, también a todas aquellas que les falta completar la segunda dosis de Sinopharm. El objetivo es poder completar el proceso de vacunación en los diferentes grupos etareos que mantienen una brecha por cubrir, en especial en los grupos de 30 y 40 años, según autoridades de salud.

Esta campaña se desarrollará en los distritos de Arequipa – Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata, José Luis Bustamente y Rivero, Cayma, Miraflores, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Hunter, Sachaca, Tiabaya y Alto Selva Alegre.

Para esta campaña se aplicará solo la vacuna de Sinopharm. Además, se han habilitado 25 centros de vacunación que estarán distribuidos en los 13 distritos de Arequipa provincia.  La jornada será de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Aunque, la Geresa informó que el domingo no estará funcionando el vacunatorio del estadio la UNSA.

Asimismo, se ha dispuesto el funcionamiento de los dos “Vacuna Car” habilitados en el Mall Aventura Plaza de Paucarpata y en el colegio San José, Cercado. En estos dos puntos se aplicarán la segunda dosis de Sinopharm a los adultos de entre 18 a 28 años.

Las autoridades de salud pidieron a la población llevar su DNI y en caso de segunda dosis acudir con su carnet de vacunación. Asimismo, usar doble mascarilla, protector facial y mantener las medidas de bioseguridad.

Aquí el comunicado emitido por la Geresa Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: campaña de cierre de brechas de 1° y 2° dosis para mayores de 18 años aparece primero en El Búho.