Super Mensajes
Arequipa: Cáceres Llica apuesta por Adenda 13, pide al Consejo Regional aprobarlo

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, expuso su posición a favor de la Adenda 13, del proyecto agronergético Majes-Siguas II. Por ello pidió al Consejo Regional que proceda con la aprobación de este documento, siendo el último eslabón para ejecutarlo.

La autoridad regional indicó que tienen un corto plazo para lograr esta aprobación, y de esta manera evitar la afectación del proyecto en su conjunto. Además, recalcó que Majes-Siguas II tiene 7 años estudiándose, y considera que es suficiente para poder dar el visto bueno e iniciar las obras.

“Los consejeros han tenido mucho tiempo para ver la Adenda 13. Son cerca de 7 años que el tema está en la palestra y en esta gestión los anteriores y actuales gerentes han tenido reuniones de trabajo con los consejeros, para explicar la adenda”

Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Recalcó que este proyecto significará un impulso importante para la economía de la región. Con mayor razón, luego que se viera afectada por la pandemia.

“La concesionaria nos ha dado ese plazo y yo hago una invocación a los consejeros para que pensemos en el costo-beneficio de desarrollar Arequipa y el sur. Si firmamos la adenda, podemos desembolsar fondos para crear puestos de trabajo”

Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Aprobación de Adenda 13 en Arequipa

Este proyecto agroenergético tiene plazo hasta el 30 de octubre, que es cuando vence el plazo del contrato con la concesionaria Angostura Siguas. El expediente de este proyecto ha sido remitido al Consejo Regional, incluyendo la resolución de las observaciones que Contraloría consignó en un informe previo.

Augusto Palaco, apoderado legal del GRA, explicó que basta con acreditar el ítem del cambio climático, para justificar el incremento de 104 millones de dólares, que conforma la garantía soberana. De esta manera, se asegura el presupuesto para financiar el cambio del componente tecnológico para Majes – Siguas II.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en  YouTube

La entrada Arequipa: Cáceres Llica apuesta por Adenda 13, pide al Consejo Regional aprobarlo aparece primero en El Búho.