Super Mensajes
Arequipa: precio del balón de gas doméstico bajó de precio, aquí detalles

Petroperú efectuó una reducción del gas licuado de petróleo (GLP) envasado. Esto significa una disminución de S/ 1.37 por kilo, el cual incluye el impuesto. Esta medida ha causado que los precios del balón de gas en Arequipa disminuyan, tras las alzas de los dos últimos meses.

El costo que se estaba manejando hasta inicios de esta semana era de 45 soles por el balón de gas de 10 kilos. Pero ya hay locales en la ciudad donde el costo de este balón llega a los 38 soles.

Las empresas distribuidoras de gas doméstico donde han sincerado sus precios son Pecsa y Llamagas. En el caso del balón de 5 kilos, el costo promedio es de 20 soles, el de 15 kilos no supera los 60 soles, y el de 45 kilos llega a los 155.50 soles.

Aunque aun no todos los distribuidores de balones de gas han disminuido los precios, tras la medida tomada por Petroperú. Se espera que con el transcurrir de los días, los precios se sinceren en el resto de distribuidores.

Razón de descenso en Arequipa

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) fue quien informó de la medida tomada por Petroperú para que los costos de gas no afectaran la economía de las familias. El sábado 11 de septiembre la petrolera del Estado emitió un listado con los nuevos precios disminuidos.

Petroperú disminuyó el precio del GLP envasado de S/ 3.67 a S/ 2.30 por kilo, incluido impuesto, contrayendo S/ 1.37 o 37.3%, cuyo impacto en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos es de S/ 13.70 a la baja. Fuerte reducción entró en vigor el sábado 11 del presente, y los usuarios deben exigir la rebaja completa

Presidente del Opecu, Héctor Plate.

Héctor Plate también mencionó la situación del gas de Camisea, para que el gobierno tome las medidas para definir los costos de este combustible.

Reiteramos al Gobierno que debe concretar la mesa de diálogo con Pluspetrol, representante del Consorcio Camisea, para definir sin demora el precio verdadero de origen del GLP peruano, proveniente de los líquidos del gas natural en Camisea

Presidente del Opecu, Héctor Plate.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: balón de gas bajó de precio tras medida de Petroperú, aquí detalles aparece primero en El Búho.