Super Mensajes
Arequipa: aquí requisitos para recibir subsidio para compra de balón de gas
GLP de uso doméstico

La Sociedad Eléctrica Del Sur Oeste (SEAL) viene implementando el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE),para promover el acceso al GLP mediante una compensación social en Arequipa. Actualmente, los beneficiaros de FISE reciben un bono de descuento mensual de S/ 20 soles, de uso exclusivo para la compra de tu balón de gas GLP doméstico de hasta 10 kg.

El vale de descuento GLP está dirigido a la población más vulnerable del país, es decir, de escasos recursos económicos y en situación de pobreza. Si te afiliaste y calificaste para ser beneficiario, recibirás un código impreso en tu recibo de luz. Con él y tu DNI, podrás acudir a centros autorizados FISE a canjear el descuento en tu balón de gas doméstico.

Requisitos para ser beneficiario del FISE en Arequipa

Para poder inscribirse como beneficiario, se debe cumplir con los siguientes requisitos.

  • La persona a quien se le asigna la compensación social y /o promoción para el acceso al GLP, no debe estar incluida en el Padrón de Beneficiarios, de ninguna distribuidora eléctrica a nivel nacional.
  • De ser cliente de SEAL con suministro, su consumo promedio mensual debe ser menor o igual a 42kwh. Calculado sobre la base de los últimos 12 meses, incluido el mes que se factura.
  • Tratándose de suministros provisionales y/o colectivos, el potencial beneficiario FISE debe estar en la relación actualizada de los usuarios registrados en el servicio provisional. La relación será proporcionada por la responsable del suministro solicitado.
  • Suscribir una declaración jurada donde se especifique: características de la vivienda, tenencia, uso de cocina y balón de GLP..
  • Tener ingresos menores o iguales a 19 mil novecientos soles anuales. Los ingresos deben estar declarados y verificados, según informó Seal Arequipa.

Canales te atención

Si tienes dudas o consultas, comunícate con SEAL al:

canales de atención para fise gas

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: aquí requisitos para recibir subsidio para compra de balón de gas aparece primero en El Búho.