Super Mensajes
Arequipa: aquí fechas y lugares de vacunación para 2.ª y 3.ª dosis, sábado 13 y domingo 14

Este fin de semana, 13 y 14 de noviembre, se reducirá brechas en la vacunación ya que se cuenta con una amplia disponibilidad de vacunas de los laboratorios: Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. Por lo que, serán fechas cruciales para completar la vacunación de distintos grupos etarios de Arequipa.

Se programó una nueva jornada de vacunación para mayores de 12 años, que no hayan recibido la primera o segunda dosis contra covid -19. La vacunación será desde las 8:00 a.m., hasta las 5:00 p.m., en las 8 provincias de la región Arequipa. La vacunación de los grupos etarios se divide en:

  • Primera dosis para los adolescentes de 12 a 17 años y segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años, con vacuna Pfizer. Los menores de edad deben acudir a la jornada de vacunación acompañados de sus padres o tutor legal.
  • Primeras y segundas dosis a mayores de 18 años, con vacunas del laboratorio Sinopharm. Han llegado a Arequipa más de 210 mil dosis a disposición de los arequipeños.
  • Segunda dosis a mayores de 18 años, con vacunas del laboratorio AstraZeneca. Para las personas que cumplen 28 días desde su primera dosis.
  • Dosis de refuerzo o tercera dosis, para adultos mayores de 60 años que cumplan los 6 meses desde la inoculación de su segunda dosis.

Todos los arequipeños pueden acudir a todos los centros de vacunación en las 8 regiones de Arequipa. Recordar que se debe acudir con doble mascarilla, protector facial, DNI y si es segunda dosis, cartilla de vacunación.

Cambios en los vacunatorios en Arequipa

En losdistritos rurales en Arequipa, la vacunación se desarrollará solo en los establecimientos de salud por la poca demanda en las localidades. Asimismo, en la ciudad de Arequipa se implementará el “Clinibús” para empezar con la vacunación móvil en lugares de aglomeración y centros de trabajo.

Este fin de semana también habrá cambios en los locales de vacunación en la ciudad de Arequipa. El Vacunacar del colegio San José estará en funcionamiento para todos los grupos etarios. Por otro lado, en Yanahuara se instalará un nuevo vacunatorio en el parque de la Policía; y en el Cercado, el vacunatorio del colegio Juana Cervantes solo atenderá el domingo 14 de noviembre.

Arequipa: aquí fechas y lugares de vacunación para 2.ª y 3.ª dosis, sábado 13 y domingo 14

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: aquí fechas y lugares de vacunación para 2.ª y 3.ª dosis, sábado 13 y domingo 14 aparece primero en El Búho.