Super Mensajes
Arequipa: aplicarán segundas dosis de la vacuna Pfizer a mayores de 18 años

La Gerencia Regional de Salud Arequipa difundió el cronograma para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer a todas las personas con más de 18 años de la provincia de Arequipa.

El gerente de salud, Christian Nova Palomino, indicó que la jornada se realizará este domingo 24 y lunes 25 de octubre en los 29 distritos de Arequipa. Las personas podrán acercarse, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, a cualquiera de los 22 centros de vacunación programados.

El funcionario precisó que se atenderá a todas las personas de los grupos de 30, 40, 50 y 60 años que aún no han completado el esquema de vacunación. El propósito que tiene la campaña es cerrar las brechas y proteger a más del 80% de la población con las dos dosis.

Esta no será la única jornada para rezagados que se realice. Según anunciaron las autoridades, se programarán más campañas para inmunizar con dosis de Sinopharm a las personas que aún no han completado su vacunación. Es más, se anunció la llegada de un nuevo lote de vacunas, tanto de Pfizer, Sinopharm y Astrazéneca para proseguir el proceso de inmunización, tanto en Arequipa como en provincias.

Actualmente, se ha inmunizado con las dosis al 52.6% de la población objetivo, que equivale a 725 mil 828 personas de un 1 millón 291 mil 491.

A continuación, la relación de los centros de vacunación que atenderán en esta jornada.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: aplicarán segundas dosis de la vacuna Pfizer a mayores de 18 años aparece primero en El Búho.