Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Arequipa: anuncian paralización de taxistas, minivans y colectivos por alza de combustibles

Arequipa: anuncian paralización de taxistas, minivans y colectivos por alza de combustibles

arequipa taxis paralización

Una nueva protesta por el alza de combustibles se realizará a inicios de julio en Arequipa y todo el país. El gremio conformado por taxis, “loncheritas”, autos colectivos, colectivos, las mototaxis y minivans, paralizarán sus actividades para hacer cumplir sus reclamos.

El presidente de la Federación Regional de Taxistas de Arequipa, Alexander Cornejo, anunció que la paralización se realizará este 4 de julio y será indefinida. Asimismo, indicó que saldrán a marchar en contra de los grifos, en contra de Lucía Cornejo (presidenta de Indecopi) y en contra de Mario Bravo (jefe de Osinergmin).

“La suba de combustible viene incrementándose tres meses atrás paulatinamente, de tal forma que hemos llegado a 25 soles la gasolina de 95 y 23 la de 90, cosa que nos afecta demasiado a nosotros. Hemos acordado el día 4 de julio iniciar una huelga nacional indefinida“, comentó Cornejo a Canal N.

Según el dirigente, en la Federación Regional de Taxistas de Arequipa tienen registrados entre 4 mil a 4 mil 500 afiliados. Las “loncheritas” pasan de mil unidades y los autos colectivos son más de 300. Se espera que al menos un 50% de estos asistan a las protestas.

El representante comentó también que volverían a insistir en hablar con el prefecto de Arequipa, ya que es la línea directa con el presidente Pedro Castillo. Aseguró que ellos ya han dado varias propuestas de solución, pero no les han dado respuesta. “Vamos a nombrar piquetes para que vayan a estas instituciones a protestar”.

Gremios de transportistas no están unidos en Arequipa

Alexander Cornejo también declaró sobre la desunión entre los gremios de transportistas que ha provocado paralizaciones en fechas distintas. Explicó que a pesar de ser protestas similares, los de carga pesada tienen otras prioridades como los peajes, la competencia internacional, la estandarización de fletes y otros pedidos. El alza de combustible está en quinto lugar de importancia.

“Ellos están priorizando como empresarios lo que les conviene, mas no les interesa la suba del combustible porque ellos no trabajan de taxistas. Si ellos se pusieran en los zapatos del taxista, sería lo primero que tendrían que reclamar”, finalizó.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Arequipa: anuncian paralización de taxistas, minivans y colectivos por alza de combustibles aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia