Super Mensajes
Arequipa: ampliarán aeropuerto en un 58%, con una inversión de S/ 58 millones

Anuncian ampliación del terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, en Arequipa. El proyecto forma parte de la cartera de obras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Este proyecto inició el 11 de agosto de este año, con la elaboración del expediente técnico de la obra. A cargo del concesionario del Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia, Aeropuertos Andinos del Perú S.A,

Según las primeras proyecciones, los ambientes para la atención de los pasajeros crecerán de 2 mil 985 m2 a 4 mil 734 m2, es decir, en 58 % aproximadamente. Los estudios que conforman el expediente técnico en marcha determinarán el área final de la ampliación.

De acuerdo con las estimaciones iniciales del concesionario para la extensión de las áreas funcionales, la sala de embarque en Arequipa se ampliaría de 794 m2 a 1 478 m2. El hall de salidas y hall de llegadas, de 255 m2 y 488 m2, respectivamente, se ampliarían a 679 m2 cada uno.

En tanto que, la zona de recojo de equipaje crecería de 964 m2 a 1534 m2. Además, el control de seguridad-rayos X de 170 m2 a 364 m2.

Aeropuerto de Arequipa contra lluvias

Asimismo, como parte del proyecto de optimización del actual terminal de pasajeros, se contempla la impermeabilización del edificio ante las lluvias. La implementación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE),espacio para atención de emergencias en cumplimiento de la normativa aeronáutica, entre otros aspectos.

La inversión total estimada para las obras es de S/ 58 millones. Se ha programado elaborar, evaluar y aprobar el expediente técnico a diciembre de 2022. El monto de estudio es de US$ 1.4 millones.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: ampliarán aeropuerto en un 58%, con una inversión de S/ 58 millones aparece primero en El Búho.