Super Mensajes
unsa examen parcial presencial arequipa

Luego de dos años de clases virtuales, miles de alumnos de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa retomaron la presencialidad para rendir sus exámenes parciales. Esta es la primera vez que estudiantes acuden masivamente, luego que se anunciara que la modalidad para desarrollar el año académico sería híbrida.

Desde hace casi dos meses, los universitarios intercalan entre sesiones virtuales y algunos talleres o prácticas presenciales. La semana del lunes 23 al viernes 27 de mayo, será dedicada únicamente para realizar los exámenes parciales. Con el fin de evitar aglomeraciones, las evaluaciones se darán en dos a tres grupos por clase, dependiendo la cantidad de estudiantes.

Para ingresar al campus, se debe presentar el carnet de vacunación con las tres dosis, así como una mascarilla KN95 o una quirúrgica más otra de tela.

Continúa la vacunación a estudiantes de la UNSA

Recordemos que desde el viernes 20 de mayo, la UNSA de Arequipa viene realizando una jornada de vacunación destinada a estudiantes, profesores y administrativos. Este lunes 23 y martes 24 de mayo continuará la inmunización de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el comedor universitario del área de Sociales.

A solo un día de terminar la jornada, se notó muy poco alumnado en los vacunatorios. Por ahora, solo se estará colocando la tercera dosis de la vacuna Pfizer.

Según cifras recogidas por la misma casa superior de estudios, el 9% de alumnos no ha recibido ninguna vacuna. Mientras que solamente un 25% cuentan con el esquema de vacunación completo, es decir casi 7 mil alumnos. Además, se sabe que el 26% del alumnado tiene una dosis y el 40% las dos dosis.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: alumnos de la UNSA regresan a presencialidad para exámenes, aquí detalles aparece primero en El Búho.