Super Mensajes
arequipa omar candia aguilar

Ante los cuestionamientos en contra de Luigui Mendoza como director de Sedapar, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, anunció que revisará si se respalda su continuidad como representante de las municipalidades provinciales en el directorio de la entidad.

“En el caso del director Luigi Mendoza, él ha venido trabajando muchos años en la empresa, antes incluso que yo asuma la alcaldía de Arequipa. Vamos a evaluar su permanencia”. Así lo informó el burgomaestre al ser consultado respecto a los pedidos de retirar al funcionario.

Algunos de los detractores de Luigui Mendoza lo vinculan al gobernador Elmer Cáceres Llica, detenido preliminarmente por el caso ‘Los hijos del cóndor’. La autoridad regional lo designó como gerente regional de Transportes y Comunicaciones, cargo al que presentó su renuncia esta semana.

En ese sentido, el alcalde de Arequipa recalcó que el cuestionado no se encuentra entre los implicados en el caso. “El señor Luigui Mendoza no está comprometido en ninguna investigación. No forma parte de la investigación, ni de los denunciados, ni de los procesados, que actualmente están con una detención preliminar. No confundamos las cosas”, pidió Candia.

 Asimismo, aclaró que su gestión no propuso la continuidad del funcionario, y solo lo respaldaron por los resultados positivos de la empresa. “Nosotros no nombramos al señor Mendoza, lo nombran los accionistas. Nosotros como Municipalidad de Arequipa tampoco lo propusimos. No tuvimos el tiempo para proponer a nuestros candidatos. Nosotros cuando vamos a la junta votamos y el voto de la municipalidad provincial se fracciona en tres candidatos”, arguyó.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

La entrada Arequipa: alcalde Omar Candia evaluará continuidad de Luigui Mendoza en Sedapar aparece primero en El Búho.