Super Mensajes
corso-de-la-amistad-omar-candia-alcalde-de-arequipa

Pese a la negativa de una parte del sector salud y la advertencia del Ministerio de Salud (Minsa) sobre una cuarta ola de covid-19 en las próximas semanas, este jueves, el alcalde Omar Candia mencionó que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) sí tiene la intención de realizar el Corso de la Amistad por el aniversario de la ciudad.

“Nosotros ya hemos determinado que va a haber corso. En algunos días más tendremos la conferencia oficial para dar todas las actividades. No está prohibido que tengas personas reunidas al aire libre. Ahorita lo que tenemos que hacer es que la gente siga lavándose las manos, que siga usando su barbijo, que se puedan exigir el cumplimiento de las tres vacunas”, mencionó el burgomaestre.

Omar Candia afirma que no hay cuarta ola de la covid-19 en Arequipa

Además, Candia indicó que el lunes se reunió con la gerenta regional de Salud, Edy Loayza Delgado, y epidemiólogos. Con ellos conversó sobre el posible inicio de una cuarta ola de covid-19 en Arequipa.

“Yo he tenido una reunión con la gerenta el día lunes, donde hemos abordado algunos factores que podrían generar el incremento de contagios. Ha sido muy clara en esa reunión la gerenta y también los técnicos, los epidemiólogos que la han acompañado que no estamos en una cuarta ola. Para que haya una cuarta ola tienen que haber personas que fallezcan y tener hospitales colapsados, cosa que no ocurre”, mencionó el edil.

Minsa advierte de posible cuarta ola

Por otro lado, el pasado 27 de junio, el ministro de Salud, Jorge López Peña, confirmó que ya se inició la cuarta ola de contagios de covid-19 en el Perú. Debido a que se superó el 5% de contagios en provincias de nuestro país, como Junín, Cusco, Arequipa y la capital. Estas últimas son donde más aumento de casos se están dando.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: alcalde Candia insiste en realización de Corso de la Amistad entre advertencias de cuarta ola de covid-19 aparece primero en El Búho.