Super Mensajes
arequipa-tranvia-omar-candia

Tras el anuncia del presidente Pedro Castillo sobre la construcción de un Tranvía Eléctrico en Arequipa, el alcalde Omar Candia aseguró que la obra no se paralizará luego que acabe su gestión al frente de la Municipalidad Provincial. La obra está dentro del “Programa Multianual”, lo que garantiza su realización por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

“Este es un proyecto que el MTC lo va a ejecutar sí o sí. Mañana yo termino mi periodo, viene otro alcalde, se cambia de presidente, al estar en la programación multianual del Invierte.pe se va a realizar. Lo que tenemos que pedir es una línea de tiempo, un diagrama para saber cuándo se van a terminar los estudios”, indicó el burgomaestre.

Además, manifestó que espera que el inicio de la obra se realice en un plazo de dos años y que será parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT). También esperan concesión para el mantenimiento del tranvía. Además, mencionó que el tranvía pasará por el norte, centro y sur de la ciudad.

“A nivel de perfil técnico, parte del aeropuerto, Río Seco, bajamos por la avenida Ejército, llegamos hasta Juan de la Torre, ingresamos a Bolívar, Sucre, bajamos por La Pampilla, hospital Honorio Delgado, subimos hasta llegar a Socabaya. Ese es el eje tronco articulador”, sostuvo el edil Omar Candia.

Recordemos que la obra de construcción del tranvía en Arequipa viene desde el 2017. El perfil técnico se elaboró en 2019. Se esperaba su aprobación final por parte del MTC, que se interrumpió por la pandemia.

Municipalidad de Arequipa realizará obra de espacio recreativo y de esparcimiento

Este miércoles, el alcalde Omar Candia estuvo presente en la colocación de la primera piedra de la obra de espacio recreativo y de esparcimiento en la urbanización Tintaya, del distrito de Arequipa. El monto de ejecución es de 155 mil soles y el plazo será de 60 días calendario. Esta obra estuvo en espera 17 años por parte de vecinos de la zona, quienes acompañaron el evento.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: alcalde Candia asegura que obra de tranvía continuará tras su gestión aparece primero en El Búho.