Super Mensajes
Red de salud Arequipa

Con motivo del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, el centro de Salud Mental de la red Arequipa – Caylloma inició una campaña de concientización. Además, expuso cifras preocupantes de como se extiende la violencia de género en la región.

Solo en el 2021, se atendió a 27 mil personas víctimas de violencia en la región. Entre los casos, el 50% fueron por agresión física, 40% psicológica y 5% patrimonial y sexual.

“Queremos dar un alto a estas acciones que deterioran nuestra sociedad, a la familia”

Miguel Angel Yucra Maque, director de la red de salud Arequipa – Caylloma.

Además, ante las preocupantes cifras, Miguel Angel Yucra, director de la red declaró que Arequipa se encuentra en una situación de alto riesgo. Debido a que, somos uno de los departamentos del Perú con más violencia en su día a día. 

“Cerca del 60% o 70% de los casos de violencia en Arequipa tienen como víctimas, mujeres de 30 a 59 años”

Miguel Angel Yucra Maque, director de la red

Sin embargo, el director de la red explicó que el 90% de los casos que llegaron a los centros de la red, son derivados del Centro de Atención Mujer – Arequipa. Por lo que, los arequipeños aún tienen la confianza para acercarse a un centro de salud mental al ser víctimas de un caso de violencia. Por último, se recordó la existencia de 8 centros especializados en salud mental al servicio de los arequipeños.

Campaña de sensibilización en Arequipa

Además, la red invitó a toda la población a participar en la campaña de sensibilización contra la violencia. La campaña tiene programada diversas actividades para la semana.

  • Conversatorio – Análisis de la violencia contra la mujer.
  • Premiación de concurso de afiches ‘Diseñando Conciencias’
  • Vigilia en la Plaza de Armas de Arequipa
  • Campaña de información y consejería gratuita en la Plaza de Armas de Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: 60% a 70% de casos de violencia tienen como víctimas a mujeres de 30 a 59 años aparece primero en El Búho.