Super Mensajes
Arequipa: 6 fallecidos en un día y cifra de hospitalizados por covid-19 se triplica

La cuarta ola del covid-19 en la región Arequipa ha empezado a golpear la capacidad hospitalaria, especialmente del principal nosocomio de la región. La Gerencia Regional de Salud reportó que en los últimos días, los pacientes que requieren atención especializada por covid-19 se han triplicado.

El hospital Honorio Delgado Espinoza tenía hasta el 19 de julio, 29 pacientes hospitalizados por complicaciones causadas por este virus. Pero el 25 de julio el número de personas internadas por esta enfermedad se ha incrementado a 76.

Ante el riesgo que este número se incremente en los siguientes días, se han implementado nuevas medidas hospitalarias. Por ejemplo, se anunció que se habilitarán mas camas de hospitalización y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De esta forma, se busca evitar que ocurra algún colapso en el sistema hospitalario de la región, como lo ocurrido en las anteriores olas del covid-19.

Aumentan fallecidos en Arequipa

Otra cifra que ha causado temor en las autoridades sanitarias es el incremento intempestivo de fallecidos por covid-19,. El día 25 de julio se reportaron 6 pérdidas humanas por esta enfermedad, a pesar que días anteriores no ocurrieron fallecimientos.

Además, en total hay 133 pacientes hospitalizados por esta enfermedad, 13 se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos. En cuanto al índice de contagios, se encuentra en un 28%, luego de detectarse 263 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Desde que inició la pandemia, se han detectado 426 mil 532 personas con covid-19, y la cifra de fallecidos se encuentra en 7 mil 032.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: 6 fallecidos en un día y cifra de hospitalizados por covid-19 se triplica aparece primero en El Búho.