Super Mensajes
arequipa covid-19 distritos

La llegada de la variante Ómicron ha llevado la tercera ola a casi todos los distritos de Arequipa. De acuerdo con el reporte de casos positivos del Ministerio de Salud (Minsa),en 90 de los 109 distritos que conforman Arequipa registraron al menos un contagio por covid-19 en la última semana. Es decir, el 83% de todas las comunas que forman parte de la región.

De las 90 jurisdicciones de Arequipa, son tres los que concentran el mayor número de casos reportados al Minsa. Se trata del Cercado de Arequipa (3 285),Paucarpata (1 483) y Cerro Colorado (1 141). Asimismo, otras nueve comunas más superaron los 500 contagios. Estas fueron José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Socabaya, Yanahuara, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Mollendo (Islay) y Hunter.

Solo 19 distritos de toda la región se encuentran sin casos confirmados. De estos, 4 corresponden a Arequipa, 1 a Camaná, 2 a Caravelí, 3 a Castilla, 1 a Caylloma, 3 a Condesuyos y 6 a La Unión. La evaluación concierne a los contagios reportados al Minsa entre 10 y 16 de enero.

Los distritos con el mayor número de contagios son los de mayor número de población. Empero, en la comparación de casos por 100 mil habitantes, se registran variaciones en la propagación de la pandemia.

El Cercado de Arequipa y Yanahuara lideran la lista, seguidos de Mollendo (Islay),Madrigal (Caylloma),Camaná, Río Grande (Condesuyos),Socabaya (Arequipa) y Chala (Caravelí). En el comparativo, todo superan los 1 000 contagios por cada 100 mil habitantes.

Para la semana pasada, el Minsa reportó un total de 14 mil 452 nuevos. Se trata de una cifra pico en lo que llevamos de pandemia. En la siguiente lista, el registro completo de contagios en distritos de Arequipa para las fechas señaladas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: 3 distritos registraron más de mil contagios covid en la última semana aparece primero en El Búho.